Publicidad

Todo lo que tienes que saber si mañana vas a correr la Carrera de la Mujer de Madrid

Todo lo que tienes que saber si mañana vas a correr la Carrera de la Mujer de Madrid
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Carrera de la Mujer se ha convertido en una de las citas ineludibles para miles de mujeres en todo el país. Su circuito, que cuenta con ocho carreras en las ciudades más importantes de España, reúne en cada edición a miles de corredoras que corren juntas para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, la integración femenina en el deporte y para combatir las desigualdades sociales.

Mañana, 12 de mayo, tendrá lugar la XVI edición de la Carrera de la Mujer en Madrid. Tanto si vas a correr como a caminar, esto es lo que tienes que saber.

  • La salida de la carrera tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en la calle Princesa esquina con Hilarión Eslava. La forma más sencilla de llegar es en metro hasta la estación de Moncloa (líneas 3 y 6 e intercambiador de autobuses) o Argüelles (líneas 3, 4 y 6).
  • La distancia de la carrera es de 6,3 kilómetros, siendo así asequible para todos los públicos. El tiempo máximo de llegada a meta es de una hora y cuarenta y cinco minutos, por lo que es posible realizarla corriendo o bien caminando sin problema.
  • El recorrido es sencillo, pasando por algunas de las calles más importantes de la capital: comenzamos con una bajada hasta la Plaza de España, para empezar cómodas, seguida de un continuo ascenso por la Gran Vía hasta la plaza de Callao. Desde allí, de nuevo se baja hasta la calle Alcalá y se vuelve a subir de camino a la Puerta del Sol, donde se encuentra el punto medio del recorrido. Desde este kilómetro 3 y hasta la meta el recorrido es llano hasta llegar al Paseo de Camoens.
  • Se pueden recoger los dorsales en la feria de la corredora, ubicada en el pabellón 14 de IFEMA (acceso en metro, en la línea ocho, parada 'Feria de Madrid') durante los días 10 y 11 de mayo. La inscripción es exclusiva para mujeres y está prohibido participar en la carrera sin dorsal, según el reglamento.
  • En la zona de meta, al término de la carrera, tendrá lugar un festival de aeróbic en el que todas las participantes podrán tomar parte.
  • Se prevé calor para mañana, de modo que es buena idea no olvidar una gorra o pañuelo para cubrir la cabeza, hidratarse bien tanto antes como durante y después de la carrera y hacer uso del protector solar.

Imagen | Carrera de la Mujer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir