Compartir
Publicidad

Travesía de las Cumbres Escurialenses 2017: las inscripciones se abren el próximo 2 de agosto

Travesía de las Cumbres Escurialenses 2017: las inscripciones se abren el próximo 2 de agosto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un año más llega una de nuestras citas preferidas con la montaña: la travesía de las cumbres escurialenses, que nos lleva a recorrer más de 22 kilómetros de pistas y senderos por la montaña en uno de los recorridos más bonitos de la Comunidad de Madrid. Marcad en vuestra agenda la fecha del 15 de agosto, que es cuando tradicionalmente tiene lugar esta fiesta de interés turístico regional.

Las inscripciones son gratuitas y podéis realizarlas a partir del día 2 de agosto en la página web del evento: sin excusas para formar parte de esta travesía de trekking muy rompepiernas, contrarreloj y en cinco etapas.

Con salida desde la plaza de Jacinto Benavente en El Escorial, esta travesía nos guía en sus 22 kilómetros de recorrido a través de las montañas cercanas a esta localidad, subiendo y bajando cinco de los picos más conocidos de la sierra madrileña: la machota baja y la machota alta o pico del fraile, el pico de San Benito, el risco alto y el monte Abantos hasta la fuente del Cervunal, donde podremos disfrutar junto a los demás participantes de la comida.

La travesía de las cumbres escurialenses puede realizarse caminando o corriendo, solo o formando equipo, pero la premisa es entrar en todas las etapas dentro del tiempo estipulado (puede variar desde media hora para las etapas más cortas hasta la hora y media o dos horas para las más largas), disfrutando siempre del paisaje, la compañía y de todos los voluntarios que año tras año controlan que todo salga a pedir de boca y nos ofrecen bebida y comida en el camino.

Hace tiempo os conté mi experiencia en esta travesía, y año tras año os la sigo recomendando como una forma genial de pasar un día de verano. El recorrido es apto para todos los públicos (siempre que estemos dispuestos a sufrir un poco con las cuestas y el calor) y merece mucho la pena.

¡Nos vemos el día 15 en El Escorial!

Imagen | iStock
Más información | Travesía de las Cumbres Escurialenses
En Vitónica | Consejos para empezar a correr por la montaña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos