Compartir
Publicidad

Trekking este verano: Travesía de las Cumbres Escurialenses 2015

Trekking este verano: Travesía de las Cumbres Escurialenses 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año desde hace ya más de cinco décadas, el próximo 15 de agosto se celebra la Travesía de las Cumbres Escurialenses en la sierra madrileña de El Escorial, coincidiendo con las fiestas del patrón de la localidad. Una de las experiencias más alucinantes que se pueden vivir en verano en Madrid.

La travesía de las cumbres escurialenses es un recorrido por la montaña de más de 22 kilómetros (sin contar la bajada a El Escorial al terminar la prueba), con más de 600 metros de desnivel positivo. En el itinerario, marcado por el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, se suben y bajan cinco de los picos de la sierra escurialense antes de llegar a la meta en el pico del monte Abantos. Una auténtica quebrantahuesos contrarreloj con la que ponernos a prueba.

La prueba, que se disputa por equipos de dos o tres personas y a la que podéis inscribiros de forma gratuita hasta el día 13 de agosto en su página web, está formada por cinco etapas en las que contamos con un tiempo máximo de llegada. En la meta de cada etapa deben presentarse todos los integrantes del equipo y pasar por el control para recibir la firma en su tarjeta de participación.

El tiempo máximo para completar las diferentes etapas oscila entre los 30 minutos para las que son más cortas y la hora y media para las más largas. Se puede completar en tiempo si vamos andando, aunque hay equipos que prefieren realizar el recorrido corriendo. Es una prueba apta para todos los niveles y a la que acuden personas de cualquier edad y condición física.

Algunas partes del recorrido son más duras, sobre todo las empinadas cuestas para salvar los desniveles y las que tienen parte de su camino entre rocas, pero en general es una prueba muy asequible y muy bonita. Se respira un buen clima festivo y de compañerismo que culmina en la línea de meta con una pequeña fiesta.

Este año será mi tercera vez en la Travesía de las Cumbres Escurialenses, y aquí podéis leer cómo fue mi debut en esta prueba hace dos años. ¿Nos vemos allí vitónicos? ¡Un plan genial para un fin de semana deportivo!

Más información | Web oficial del evento
Imagen | Jacinta LLuch Vallero en Flickr
En Vitónica | Travesía de las Cumbres Escurialenses 2013: primera experiencia en el trail de montaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio