Compartir
Publicidad

Tu primer maratón: ¿estás preparado?

Tu primer maratón: ¿estás preparado?
3 Comentarios
Publicidad

Las largas distancias están de moda, mucha gente se está pasando de correr los típicos 10k a hacer maratones. La palabra maratón en sí ya es un reto. Ni que decir tiene que este paso debe ser progresivo y se necesita de entrenamiento. Aún así, ¿estás preparado para correr tu primer maratón?

Excepto casos puntuales, la mayor parte de la gente que corre un maratón por primera vez, no está lo suficientemente preparada. Y no hablamos de hacer marca, simplemente hablamos de salvar la distancia. Muchos corredores no están preparados en su primera maratón y eso es un gran fallo: lesiones, sufrimiento y pocas ganas de repetir.

Correr 42 kilómetros no es algo para tomarse a la ligera. La preparación exige días de rodaje que sobrepasan los 30 km. Si ni siquiera hemos hecho una planificación básica y solo salimos a correr "a ciegas", lo más segura es que lo pasemos mal corriendo la distancia. Y no solo por la parte física, la parte psicológica también influye mucho.

Un corredor con una buena base y que ya haya hecho algún que otro medio maratón y pueda hacer rodajes de 25 km sin muchos problemas, en 3-4 meses podrá correr un maratón bien, sin sufrir. Si solo estamos acostumbrados a los 10 km o correr hora y media como mucho, todavía estamos muy lejos de poder acabar dignamente un maratón.

Lo primero que debemos hacer si pensamos prepararnos un maratón es adaptar el entrenamiento y seguir consejos básicos. Vale la pena informarse y hacer aunque sea un entrenamiento básico de unos meses, sobre todo porque así disfrutaremos de la carrera y no se convertirá en un calvario pasado el ecuador.

Cuando uno se enfrenta a su primer maratón, el pensamiento no debe ser: "a ver si hago esta marca". La idea es disfrutar de la distancia, hacer una toma de contacto para ver su dureza y grandeza. A partir del primero, plantéate superar marcas, ya sabiendo con conocimiento de causa a qué te enfrentas.

Imagen | Simply CVR En Vitónica | ¿Cuántos maratones puedo correr al año? En Vitónica | Imprescindibles para preparar una maratón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio