Compartir
Publicidad

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 5

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 5
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ya llevamos más de la mitad de nuestro reto cumplido! Comenzamos diciembre y cada vez estamos más cerca de cruzar la meta de nuestros primeros 10 kilómetros. Esta semana seguimos sumando kilómetros y volvemos a las series cortas para mejorar también en velocidad.

10-kilometros

Como cada semana, os recordamos que antes de los entrenamientos de carrera y de fuerza conviene que realicemos un pequeño calentamiento que incluya movilización de nuestras articulaciones y, en el caso de la carrera, un trote suave para ir subiendo pulsaciones.

Después de nuestro día de descanso pasamos al día de la tirada corta: esta semana realizaremos seis kilómetros en nuestra zona aeróbica, a una velocidad cómoda para seguir sumando kilometraje.

El miércoles, como siempre, es nuestro día de entrenamiento de fuerza. Os recordamos que tenemos una rutina de cuerpo completo con vuestro peso corporal que podéis realizar en vuestra propia casa: solo es necesario un poco de espacio y muchas ganas.

El jueves, nuestro día de series, como os decíamos volvemos a las series cortas. En este caso realizaremos ocho series de 500 metros cada una, con una recuperación de un minuto y medio (podéis alargarlo si lo necesitáis) para volver a nuestras pulsaciones normales.

El jueves y viernes, días de descanso activo, podéis dedicarlos a cualquier actividad complementaria que os guste, como el Pilates, el Yoga o la natación. Lo importante es que no dejemos de movernos y que escojamos actividades que tengan un bajo impacto en nuestras articulaciones.

El domingo es nuestro día de tirada larga: esta semana ya llegamos a los nueve kilómetros a un paso tranquilo. Si los superáis, podéis estar seguros de que el día de la carrera no tendréis ningún problema.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio