Compartir
Publicidad

Wilson Kipsang pulveriza el récord del mundo de maratón

Wilson Kipsang pulveriza el récord del mundo de maratón
4 Comentarios
Publicidad

El keniata Wilson Kipsang ha batido un nuevo récord del mundo de maratón al cruzar la línea de meta parando el reloj en 2 horas, 3 minutos y 23 segundos, bajando en 15 segundos el anterior récord que lo tenía el también keniata Patrick Makau.

Según los especialistas en esta prueba el circuito de la ciudad de Berlín es un escenario ideal para batir el récord mundial. Sin apenas desniveles, pocas curvas y con una temperatura perfecta para una prueba de fondo, el maratón de Berlín se convierte todos los años en una cita marcada por los atletas en el calendario para intentar bajar su marca personal.

Tenemos que recordar que la distancia exacta de un maratón es de 42 kilómetros 195 metros. Son muchas las historias que hay del origen y el porqué de esa distancia tan concreta. La más popular es la que cuenta la historia de Filipides, un soldado que recorrió 40 kilómetros, la distancia entre la ciudad de Maratón y Atenas, para anunciar la victoria Ateniense en la llamada "Batalla del Maratón". Justo después de pronunciar las palabras "Alegraos Atenienses, hemos vencido", fallecía por agotamiento.

Ya en los primeros Juegos Olímpicos modernos (Atenas 1896), se empezó a disputar la prueba de Maratón para clausurar los Juegos Olímpicos recorriéndose 40 kilómetros. En Londres 1908, se modificó la salida de la prueba ampliándose la distancia 2 kilómetros y 195 metros más, y desde aquel año se tomó como oficial los 42 kilómetros y 195 metros.

Volviendo al récord de Wilson Kipsang, tenemos que destacar el promedio de tiempo del kilómetro, saliendo el kilómetro a un tiempo aproximado de 2 minutos y 55 segundos. Si quieres saber cómo es, más o menos, el parcial que debe seguir para recorrer esa distancia en ese tiempo lo podemos calcular a través de la pulsera de tiempos de carrera que vimos en un anterior artículo. Lo que sí está claro, es que realizar 42 kilómetros en menos de 3 minutos cada kilómetro es una auténtica barbaridad.

Imagen | Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio