Compartir
Publicidad

Algunos estiramientos para antes de salir con la bici

2 Comentarios
Publicidad

Tal y como dicen al principio del video, son pocos los ciclistas que hacen estiramientos antes de salir con la bici. Aunque no se trata de hacer una sesión intensa de ejercicio con estiramientos, estirar de forma suave antes de pedalear va a venir muy bien para calentar y para poner a tono la musculatura.

En este video podemos tomar nota de los principales estiramientos que podemos hacer antes de coger la bici. Se centran sobre todo en el tren inferior, en los principales músculos que van a intervenir en el pedaleo. Yo incluiría también algún ejercicio de estiramiento para brazos y antebrazos.

Estos también son estiramientos que podemos hacer después de entrenar con la bici. Incluso se pueden considerar más importantes los estiramientos después de entrenar, para la mejora de la recuperación muscular. Y, sin duda, lo ideal, es dedicar algún día suelto a la semana a entrenar la flexibilidad, una cualidad muy importante en el ciclista, ya que va a prevenir lesiones y mejorar la eficacia de la contracción muscular.

Video | Mundo Mammoth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio