Compartir
Publicidad
Publicidad

Andar una hora en bicicleta puede sumar una hora de vida

Andar una hora en bicicleta puede sumar una hora de vida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Entre las ciudades más amigas de la bicicleta a nivel mundial, en el top 3, se encuentra Utretch, lugar donde se han cuantificado los beneficios de el uso de la bici mediante un reciente estudio que confirma que andar una hora en bicicleta puede sumar una hora de vida.

La investigación realizada con 50000 ciclistas de Holanda, permitió estimar mediante una herramienta computacional, que en promedio, por cada hora que se monta en bicicleta se puede sumar una hora de vida.

Sólo en Holanda, el uso de la bicicleta evita unas 11000 muertes prematuras cada año y la utilización de este medio de transporte sólo 75 minutos semanales supone unos 6 meses más de vida.

Si bien todos sabemos que cualquier medio de transporte activo o de actividad física beneficia la salud y puede incrementar nuestra esperanza de vida, es la primera vez que se logra cuantificar los beneficios de la bicicleta.

Y los resultados realmente impactan cuando se estima que por cada hora que se anda en bicicleta se puede sumar una hora de vida, por ello, este estudio suma razones para que cada vez más ciudades y políticas promocionen el uso de la bici y favorezcan de esta forma, el cuidado de la salud y la calidad de vida de los usuarios.

Vía | Universidad de Utrecht y Am J Public Health. Published online ahead of print June 11, 2015: e1–e3.doi:10.2105/AJPH.2015.302724
En Vitónica | El uso de la bicicleta puede salvar unas 10000 vidas al año
En Vitónica | 5 razones para andar en bicicleta
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos