Compartir
Publicidad

Cómo protegernos del frío para montar en bici en invierno

Cómo protegernos del frío para montar en bici en invierno
2 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de las bajas temperaturas, el viento y la lluvia, muchas veces nos resistimos a salir a pedalear, sin embargo, no tenemos por qué dejar que el invierno nos frene sino que sólo hace falta protegernos bien del frío para montar en bici con comodidad en esta temporada.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la protección de las zonas más expuestas y que menor movimiento tienen, como las manos, el cuello y la cabeza, donde podemos protegernos mediante el uso de guantes, orejeras, gorros y bragas que podemos subir hasta la nariz para cubrir la misma de las bajas temperaturas.

También podemos emplear unas gafas para proteger los ojos del viento que golpeará la cara mientras pedaleamos y que puede causarnos molestias y alterar la visión.

Al igual que para correr, para montar en bici en invierno podemos vestirnos por capas, es decir, por prendas sucesivas que nos podamos ir quitando fácilmente a medida que la temperatura corporal se incremente.

La primera capa puede ser una camiseta transpirable, podemos sumar un cortaviento y una chaqueta más si fuese necesario e ir sacándolas del torso si vemos que experimentamos calor después de un tiempo pedaleando.

Por último y no menos importante, es proteger los pies y piernas del frío, para ello, podemos usar mallas debajo de un pantalón tradicional o impermeable y emplear calcetines térmicos para que el frío no entumezca los pies. Si hay nieve o lluvia, podremos usar cubrebotas para proteger el calzado y que éste no se moje mientras pedaleamos.

Como podéis ver, sólo es cuestión de contar con el equipamiento adecuado y protegernos del frío para montar en bici en invierno sin mayores inconvenientes y disfrutando de la temporada pedaleando como nos gusta, al aire libre.

En Vitónica | Consejos para montar en bici cuando hay nieve
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio