Publicidad

HandCycling, para que nadie quede afuera del deporte

HandCycling, para que nadie quede afuera del deporte
Sin comentarios

El HandCycling o ciclismo manual es un deporte paralímpico que se está popularizando gradualmente en el mundo entero. Incluso, en los últimos años, este deporte ha tenido un lugar en las competiciones internacionales.

El Handcycling se desarrolla a través de bicicletas de tres ruedas o triciclos de manos. Los triciclos pueden estar en posición vertical o semireclinada. La rueda única puede situarse en la delantera de la bicicleta o en la parte de atrás de la misma, pudiendo tener un diámetro diferente al de las otras dos.

El vehículo, diseñado exclusivamente para este deporte, es propulsado por un pedalier y un sistema conformado por empuñaduras y una cadena.

A pesar de que la bicicleta se moviliza manualmente, los ciclistas del máximo nivel alcanzan velocidades promedio de 40 km/h, en carreras de 30 a 40 km, y los deportistas con lesiones medulares a nivel dorsal superan los 25 km/h.

El ciclismo manual abre las puertas al mundo del deporte a todos los individuos, permitiendo a las personas parapléjicas, con lesiones medulares u otras discapacidades ejercitarse y competir sin dificultades.

El Handcycling transmite una gran sensación de libertad y, une en la carretera, personas con y sin discapacidad. En España ya existen alrededor de 20 Hand Bikers de competición.

Creo que es un deporte que lejos de discriminar.... unifica. Por ello, es bueno promocionar este tipo de actividades que facilita la práctica deportiva de "todos" los individuos. Todos tenemos derecho a practicar algún deporte y gozar de los beneficios de la actividad física.

Si desean tener más información y adentrarse en el mundo de los deportes paralímpicos, los invito a visitar el sitio del Comité Paralímpico Español.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios