Compartir
Publicidad

Creatina: tomarla después de entrenar puede mejorar los restultados

Creatina: tomarla después de entrenar puede mejorar los restultados
5 Comentarios
Publicidad

La creatina es la reina de la suplementación deportiva y la que ha sido objeto de más estudios. Uno de los factores a tener en cuenta es cuándo tomarla. Según un estudio de la jissn, tomar la cretaina después de entrenar puede mejorar la composición corporal y los niveles de fuerza.

La creatina no solo se toma como suplemento con la intención de ganar masa muscular. También es utilizada en deportes de intensidad intermitente, como el fútbol y, en general, en cualquier deporte donde se desea una mejora en esfuerzos cortos pero intensos. Hay muchas razones para tomar creatina.

Aunque como indica el artículo, todavía se tienen que hacer más investigaciones con mayores muestras y con atletas entrenados, parece que tomar creatina después del entrenamiento podría optimizar los efectos de este suplemento. Siempre hablamos de monohidratos de creatina, que es la que ha sido el objeto del estudio.

Sin duda, la mejor forma de comprobar esto es hacerlo nosotros mismos. Si hasta ahora tomábamos la creatina por la mañana o antes del entrenamiento, podemos cambiar la rutina y hacerlo después del entrenameinto. Muchos, puede que notéis mejoras a la hora de recuperar y en los niveles de fuerza.

Esto no es más que una vuelta de tuerca más en cuanto a la toma de creatina. Si somos deportistas recreacionales o simplemente buscamos mejorar nuestro discreto rendimiento, quizá lo mejor sea tomar la creatina en el momento que mejor nos convenga o cuando veamos que mejor nos sienta.

Artículo original | Journal of the International Society of Sports Nutrition En Vitónica | Creatina, ¿hay que tomarla antes o después de entrenar? Imagen | banana mufu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio