Compartir
Publicidad

¿Es necesario tomar proteína inmediatamente después de concluir el entrenamiento?

¿Es necesario tomar proteína inmediatamente después de concluir el entrenamiento?
29 Comentarios
Publicidad

Si preguntamos esta cuestión en cualquier gimnasio a la hora de entrenar, no os quepa duda que las respuestas y opiniones al respecto van a ser de lo más controvertidas. El momento propicio para tomar el batido de proteínas es en sí un puro debate.

La pregunta que os hacemos hoy es la siguiente, ¿es necesario tomar proteína inmediatamente después de concluir el entrenamiento? ¿vamos a desarrollar más músculo cuanto antes la tomemos? Os damos la respuesta y os explicamos el por qué.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto en cantidad de ocasiones a personas que nada más acabar la sesión de entrenamiento lo primero que hacen es ir corriendo a rellenar su shaker para tomar el batido de proteínas cuanto antes.

La creencia de este mito viene de la mano del pensamiento de que la ventana anabólica de nuestro cuerpo durará únicamente alrededor de 30-40 minutos, y de ahí la necesidad de tomarlo inmediatamente. La realidad es que si hemos ingerido proteínas, por ejemplo, antes de la jornada de entrenamiento, no tenemos la necesidad de volver a recargar "corriendo" nada más terminar.

Ha quedado demostrado que con la toma de una pequeña cantidad de aminoácidos esenciales antes del entrenamiento, el cuerpo es capaz de elevar los niveles de los mismos hasta dos horas después, de modo que no debemos obsesionarnos con tomarlo nada más acabar, ya que nuestra ventana anabólica no va a desaparecer inmediatamente.
Podéis echar un vistazo a nuestro post cuatro mitos sobre los batidos de proteínas donde hablamos sobre este y otros de los mitos más extendidos sobre las proteínas.

Conclusión

Esta es otra de las creencias erróneas que giran en torno al mundo del fitness y la toma de proteínas. Tranquilos si tardamos una hora en tomar nuestra dosis de proteínas, el catabolismo no aparecerá!

Imagen | Flickr

En Vitónica | Algunos beneficios de tomar batidos de proteínas
En Vitónica | La frecuencia en la toma de proteínas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio