Compartir
Publicidad

Medicamento para adelgazar sin necesidad de receta, aprobado por la FDA

Medicamento para adelgazar sin necesidad de receta, aprobado por la FDA
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

“Alli” es, según dicen, el primer medicamento para adelgazar que se podrá obtener sin necesidad de receta médica gracias a la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Esta aprobación garantiza la seguridad y eficacia del fármaco, bueno, la eficacia siempre que se acompañe del cumplimiento de una dieta de adelgazamiento y hábitos de vida saludables.

La FDA ha dado autorización debido a que este fármaco sólo actúa en el intestino, no tiene efectos en el sistema nervioso o en el corazón como pueden afectar otros medicamentos que sí precisan de receta. La principal función de “Alli” es evitar la absorción de las grasas de la dieta, reduciendo así la ingesta de calorías. “Alli” (Orlistat 60 mg.) saldrá a la venta el próximo 15 de junio en Estados Unidos y afirman que con una cápsula tres veces al día, una dieta adecuada y un estilo de vida saludable, se puede perder hasta un 50% más de peso que si sólo se siguiera una dieta de adelgazamiento.

De hecho, el medicamento va acompañado de una guía de alimentación saludable, un diario en el que anotar los avances, un contador de calorías y grasas, tarjetas de datos para consultas rápidas y un acceso en internet gratuito a un plan de acción individualizada que también estará disponible en español.

De todos modos, este medicamento de la firma GlazoSmithKline, también comercializado como Xenical por la industria farmacéutica Roche, continúa vendiéndose bajo prescripción médica en distintos países.

Vía | La Vanguardia Más información | Mi Alli En Vitónica | Cuidado con las pastillas adelgazantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos