Compartir
Publicidad

Alimentos que es mejor no comer si queremos una piel perfecta

Alimentos que es mejor no comer si queremos una piel perfecta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que con la llegada del calor muchas son las personas que quieren lucir la mejor de las imágenes, ya que utilizamos menos ropa. Siempre el peso es algo que solemos tener muy presente, pero también hay que reparar en la piel. La alimentación es fundamental a la hora de lograr una piel bonita. Nosotros en este post nos vamos a detener en los que no debemos ingerir si queremos conseguir una piel perfecta.

La piel, como todas las partes del cuerpo, necesita de una correcta nutrición para estar en perfecto estado. Por este motivo es importante hacer un repaso por lo que debemos o no ingerir a la hora de buscar una piel de porcelana, ya que a veces sin darnos cuenta la alimentación es la culpable directa de que la piel no luzca como debiera.

Exceso de sal y azúcar

En primer lugar vamos a reparar en el exceso de sal en la dieta, y es que además de no ser buena para la tensión sanguínea, ya que hace que aumente, tampoco lo es para la piel, ya que el exceso de sal puede hacer que nuestro cuerpo elimine demasiados líquidos y mantenga un amala hidratación dérmica. Aunque también este exceso puede tener otras consecuencias, como la retención de líquidos en determinadas partes como debajo de los ojos, dando a la piel de esa zona un aspecto envejecido.

El exceso de azúcar es también algo nada beneficioso para la piel, y no es porque, como se ha pensado durante años, sea uno de los causantes del acné, sino que es porque afecta directamente a la producción del colágeno por parte del cuerpo y a la efectividad del mismo. Seguir una dieta rica en azúcares puede traer consigo mayor sequedad de la piel, menos flexibilidad de la misma, y por lo tanto una mayor proliferación de las arrugas.

Istock 000045431136 Small

Cuidado con las grasas

Las grasas saturadas también son perjudiciales para lucir una piel perfecta, y es que al ingerir alimentos ricos en grasas saturadas, los niveles de insulina de nuestro organismo aumentarán a la hora de digerir este alimento. Este aumento de la insulina puede generar en muchos organismos una especie de estrés que se reflejará en la piel en forma de manchas, acné, picores… Por ello es mejor de largo estos alimentos e ingerir aquellos que nos aporten vitaminas A, D y C, que deben estar presentes para conseguir una piel perfecta.

La glucosa tampoco nos ayudará

También los alimentos con alto índice glucémico son causantes de la producción de insulina y de su aumento en el organismo, lo que puede hacer que aumente la aparición de acné. Por ello es mejor decantarnos por otro tipo de alimentos. Tampoco hay que olvidar la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a conseguir una piel en perfecto estado, así como alimentos ricos en zinc, que al igual que las vitaminas, nos ayudarán a mejorar la calidad y apariencia de la piel.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio