Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejercicio: ¿puede agravar el acné?

El ejercicio: ¿puede agravar el acné?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Las personas que padecen acné seguramente experimentaron en algún momento un enrojecimiento de la piel afectada tras realizar ejercicio físico y quizá muchos han escuchado que el ejercicio agrava el acné, algo que a continuación explicamos para erradicar esa falsa asociación.

En realidad, el sudor que se produce por nuestro cuerpo al realizar ejercicio crea en nuestra piel un ambiente húmedo y templado que se considera propicio para el desarrollo de bacterias que pueden agravar el acné existente, sin embargo, el ejercicio no es el culpable, sino la combinación de humedad y calor que debemos evitar para que la actividad física no genere ello, sino más bien, purifique y embellezca la piel.

El ejercicio puede dar tonicidad a la piel y embellecerla al eliminar impurezas de la misma debido a que facilita el flujo sanguíneo por la dermis, sin embargo, para que no se cree una mezcla de sudor y calor en la piel que empeore el acné debemos seguir los siguientes consejos:

  • Retirar rápidamente la ropa sudada y humedad.
  • Usar ropa interior y vestimenta que no permita que la humedad se acumule en el cuerpo, sino que por el contrario, permita la ventilación y evaporación del sudor.
  • Ducharse inmediatamente tras el entrenamiento para que el sudor no permanezca en la piel y permita barrer con las impurezas de la misma.
  • Si realmente padece acné consulte con un profesional de la salud que le permita controlar sus erupciones en la piel.


Siguiendo estos consejos el sudor no tiene por qué agravar el acné y comprendemos que el ejercicio no es el culpable sino el clima que se puede generar en nuestra piel tras una intensa y calurosa sesión de entrenamiento.

Siempre que sea posible, disfruta de una buena actividad física, limpia tu piel rápidamente tras esta y verás que lejos de empeorar, tu piel embellece y goza de mejor salud cada día.

En Vitónica | Acné, conocerlo para ponerle remedio
En Vitónica | Noticias sobre el acné
Imagen | Sarah Korf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos