Compartir
Publicidad
Publicidad

5 consejos para mejorar tus comidas

5 consejos para mejorar tus comidas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El momento de la comida tiene gran importancia para nosotros, pues de sus características depende mucho nuestra salud, entonces, es conveniente prestar atención a dicho momento y siempre que podamos, hacer algo para optimizar la misma.

Como queremos ayudar en esta misión de mejorar las comidas, a continuación te damos 5 consejos que puedes poner en práctica poco a poco para sentirte mejor, verte mejor y disfrutar de un momento que debe ser placentero y gratificante como es la comida.

  • Procura sentarte para comer: comer sentado ya implica comprometerse con el momento, con lo que estamos por comer, y eso es suficiente para que nuestro cuerpo tome conciencia de que lo estamos por alimentar. Además, de esta forma podemos controlar mejor lo consumido y será mucho más placentero comer así que caminando de un lado a otro.
  • Reduce las distracciones: si queremos completar los beneficios de comer sentado, debemos reducir las distracciones mientras comemos, es decir, no estar frente a un ordenador, no mirar televisión ni trabajar simultáneamente, pues nos impide disfrutar de cada bocado, comer con tranquilidad y tomar conciencia de lo que comemos.
  • Incluye al menos un vegetal: si intentamos incluir al menos una verdura a la comida, incrementaremos la fibra, los colores, las vitaminas y minerales del plato, así, colaboraremos en mejorar la calidad de la dieta.
  • Reemplaza refrescos por agua: si en cada comida reemplazamos los refrescos estamos quitando una gran cantidad de azúcares y calorías vacías, lo cual implica que estamos mejorando la dieta y protegiendo nuestra salud con la comida.
  • Come acompañado: siempre que sea posible, debemos aprovechar el momento de la comida para comer con otros, ya que la alimentación también es un acto social que merece que lo aprovechemos para dialogar con otras personas, reírnos un rato o descargar tensiones hablando.


Cada uno de los consejos puedes implementarlos de manera separada, poco a poco, para mejorar tus comidas y afectar positivamente, la dieta y la salud del organismo.

En Vitónica | 3 consejos para mejorar tu desayuno En Vitónica | La importancia de la hora de la comida. Operación Bikini En Vitónica | El lugar adecuado para comer Imagen | Sven G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos