Compartir
Publicidad

La importancia de la hora de la comida. Operación bikini

La importancia de la hora de la comida. Operación bikini
5 Comentarios
Publicidad

La hora de la comida es uno de los momentos clave para las personas que inician una dieta de adelgazamiento, y es que es cuando se produce la mayor ingesta de alimento, y por lo tanto de calorías. Por este motivo es muy importante saber afrontar la hora de la comida de forma adecuada. Una de las cosas que no debemos pasar por alto es el seguimiento del ritual de sentarnos a la mesa y dedicar tiempo a la comida. Es un momento de relax en el que debemos concentrarnos en lo que ingerimos y cómo lo hacemos, y la mejor forma es sentándonos a comer.

A la hora de la comida es necesario que sepamos las cantidades que ingerimos. Por eso debemos engañar a nuestro ojo, ya que también comemos por la vista. Una forma de hacerlo es usando platos pequeños que parece que están más llenos. Pero no solo debemos presentar bien los alimentos, sino que es fundamental masticar muy despacio para que los alimentos sean más fáciles de digerir y nos sintamos saciados antes, ya que nuestro cerebro da la orden de que estamos saciados alrededor de veinte minutos después de haber comido el primer bocado.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de comer es evitar las distracciones que nos apartan de lo que estamos llevando a cabo. Por eso hay que evitar comer mientras vemos la televisión, ya que al distraernos solemos comer más cantidad de alimento y de forma peor. Es necesario centrarnos en el alimento. Eso sí, nunca hay que acudir a comer con hambre. Hay que ingerir alimento entre horas, una buena opción es comer fruta para matar el hambre y evitar que a la hora de la comida acudamos con ansia y consumamos alimentos en cantidades muy grandes.

Imagen | nosheep

En Vitonica | Respetar cada comida, el primer paso para conseguir el peso perfecto. Operación bikini
En Vitonica | Algunos consejos para comer menos sin darnos cuenta
En Vitonica | ¿Es perjudicial para nuestra salud comer deprisa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio