Así puedes ahorrar en el supermercado con la lista de compra a la inversa (y aprovecharla para comer más sano)

Comprabarata
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por estos días, en España se vive una situación particular en los  supermercados ya que diferentes industrias del sector alimenticio se han  visto desabastecidas debido en parte a la gran huelga de transporte así  como también, a la guerra de Ucrania. Todo esto ha hecho que los precios se  disparan en los últimos meses y por lo tanto se aconseja acudir a métodos que nos permitan ahorrar en la compra del supermercado como por  ejemplo la lista de la compra a la inversa. Te contamos en qué consiste y  cómo podemos aprovecharla para comer más sano.

El método de la lista de la compra a la inversa

Cuándo elaboramos una lista de la compra tradicional registramos los alimentos que faltan en nuestra despensa o en la nevera. Éste método que permite ahorrar en el supermercado y no desperdiciar alimentos pretende hacerlo a la inversa.

Así, en lugar de una lista de los faltantes registramos todos los productos o  alimentos que tenemos, y que se encuentran disponibles para usar.

Lo recomendable es asignar un día concreto de la semana o del mes para  realizar esta tarea de listar lo disponible en la despensa o en la nevera y en función de ello, comprar para cocinar completando lo que ya tenemos en casa.

De esta forma, compraremos menos ya que usaremos más de lo ya disponible y ahorraremos considerablemente en el supermercado.

Nevera

Cómo usar la lista de la compra a la inversa para comer más sano

Por un lado, la lista de la compra a la inversa nos acerca a la comida casera  y de esta forma contribuye a lograr una dieta de más calidad, pero al mismo  tiempo debemos considerar la planificación de un menú de comidas sanas  en base a lo que tenemos para no desperdiciar y aprovechar al máximo los  recursos disponibles.

Ésta organización será clave para mejorar la calidad de la dieta siendo  indispensable incluir en nuestros platos alimentos frescos y en lo posible de temporada, así como también alimentos mínimamente procesados de buena calidad nutricional como por ejemplo, conservas de legumbres y  pescados, granos enteros, o pescados y vegetales congelados que podamos  tener en casa.

Con la lista de la compra inversa además, evitaremos tentarnos con ofertas de productos de escasa calidad así como con alimentos superfluos y que no  son necesarios para comer bien, sano y barato.

En Vitónica | Se acabó perder tiempo en la compra. Así puedes distinguir los productos más sanos del supermercado de un vistazo

Imagen | iStock

Comentarios cerrados
Inicio