Publicidad

Cinco trucos para no tirar al cocinar, y comer más sano

Cinco trucos para no tirar al cocinar, y comer más sano
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Además de buscar alimentos de temporada e intentar gastar menos en cada compra, es fundamental maximizar los recursos o minimizar las pérdidas para poder ahorrar en el hogar. Por eso, hoy traemos cinco trucos para no tirar al cocinar, y comer más sano al mismo tiempo.

Para desperdiciar menos y cuidar la economía al mismo tiempo que sumamos nutrientes y comemos más sano, os recomendamos poner en marcha los siguientes consejos:

  • Consumir las frutas con piel siempre que sea posible, con una correcta higiene previa, pues con la piel se va gran parte del peso del alimento y además, se pierde fibra, antioxidantes y muchas vitaminas o minerales de importancia.
  • Pelar los vegetales después de cocinarlos, pues de esta forma sólo retiraremos la piel y no quitaremos parte de la pulpa como sí hacemos cuando pelamos boniatos, calabazas u otros vegetales en crudo. Por supuesto, también podemos animarnos a consumir la piel de las hortalizas bien higienizadas previamente.
  • Usar las frutas y vegetales muy maduros para elaborar dulces, conservas, salsas o batidos caseros, que poseen menos sodio, azúcar y grasas agregadas que las versiones comerciales y que además, nos permiten no tirar los ingredientes un poco pasados de su punto justo para consumirlos frescos.
  • Usar los caldos de cocción de las verduras y de carnes magras, porque contienen minerales y vitaminas hidrosolubles que quedan en el agua durante el hervido. Además, pueden dar mucho sabor al caldo y con éste podemos elaborar una sopa sin sumar casi ingredientes.
  • Consumir los tallos y pencas de las verduras de hoja tales como acelgas o espinacas, porque allí se concentra mucha fibra y aunque frecuentemente las desechamos, pueden componer perfectamente un relleno de pastel, un salteado y hasta una sopa de vegetales.

Con estos cinco trucos puedes no tirar al cocinar y comer más sano aprovechando al máximo cada alimento que compres en el supermercado.

Un poco de creatividad y de esfuerzo en la cocina pueden cuidar tu bolsillo y beneficiar tu dieta al sumar nutrientes por aprovechar todo lo posible de cada ingrediente.

Y tú, ¿intentas minimizar los desperdicios en tu cocina?

En Vitónica | Cinco recetas de aprovechamiento para comer sano y ahorrar al mismo tiempo En Vitónica | Algunos desechos alimentarios que pueden ayudarte a comer sano y barato al mismo tiempo Imagen | Anjuli_ayer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir