Publicidad

Los batidos para perder peso que promocionan las Kardashian: cuáles son sus ingredientes y, ¿de verdad funcionan?
Dietas

Los batidos para perder peso que promocionan las Kardashian: cuáles son sus ingredientes y, ¿de verdad funcionan?

Si hay unas celebrities famosas, influyentes y que amasan millones de dólares, esas son las hermanas Kardashian. Precisamente, parte de su fortuna la consiguen prestando su imagen para campañas publicitarias de diversos tipos, monetizando su nivel de influencia y la cantidad de gente que mueven.

Una de las publicidades más polémicas que llevan a cabo es la de unos batidos para perder peso y conseguir "barrigas más planas" de la marca Flat Tummy Co. La última en promocionar estos batidos ha sido Khloe Kardashian, hace tan solo dos días, en sus redes sociales. En ellas indicaba que aunque tiene entrenadores personales y nutricionistas a su servicio - la clave de todo - "estos batidos funcionan" y remataba indicando "creedme, chicos".

Por supuesto, la polémica no tardó en llegar, especialmente cuando la actriz y activista Jameela Jamil se hizo eco del tweet para señalar como este tipo de mensajes pueden perjudicar la salud de sus seguidores e influir en el desarrollo de trastornos alimenticios. La pregunta que muchas personas se hacen es ¿qué llevan exactamente estos batidos? y, por supuesto, ¿funcionan o es todo un engaño?

Los ingredientes de los batidos para adelgazar anunciados por las Kardashian

Anotacion 2020 01 10 095343

Cuando nos ponemos a buscar los ingredientes presentes en estos batidos, nos encontramos con que no existe demasiada información, más allá de la que da la propia empresa. Según la etiqueta de estos batidos, contendrían 20 gramos de proteínas vegetales, 22 vitaminas y minerales, 50 frutas y verduras - sin especificar cuáles ni en qué forma -, y algo denominado Super Citrimax.

El Super Citrimax parece ser un ácido hidroxicítrico (HCA) que, presuntamente, favorecería la pérdida de peso. Las evidencias científicas con respecto al Citrimax son de lo más escasas y a penas existen investigaciones con respecto a su uso. 

 Aunque las que existen encuentran que podría ser seguro para el consumo, no hay suficientes datos que apoyen ningún tipo de beneficio en lo que a la pérdida de peso se refiere. En cualquier caso, con tan poca evidencia no tenemos datos suficientes para asegurar absolutamente nada - ni siquiera su total seguridad -.

La página web Fitness Clone compartió una imagen con el listado concreto de ingredientes presentes en estos batidos. Según esta lista, el número de ingredientes presentes en estos batidos es extremadamente extenso

Entre ellos podemos encontrar verduras como ciruela, remolacha, frambuesa, yumberry, grosella negra, mora, uva, granada, uva roja, plátano, baya de madreselva azul, arándano, cereza dulce oscura, berenjena, guayaba, camote morado, etc.

Flat Tummy Shake Ingredients 781x1024 Captura de pantalla de la web Fitness Clone

En cuanto a las proteínas, encontramos proteína aislada de guisante y proteína de arroz integral. Además, contiene un gran número de diferentes vitaminas y minerales, como vitamina A, C, Calcio, Hierro, ácido fólico, etc. Destaca entre ellos el óxido de magnesio, elemento que suele utilizarse como laxante.

Funcionan o no funcionan los batidos de las hermanas Kardashian

La respuesta sencilla es que, si nuestra meta es perder peso, funcionar funcionan. A qué precio tanto económico como físico ya es otro tema. Y es que, estos batidos contienen como máximo 140 kcal por batido y recomiendan sustituir una o dos comidas al día por estos batidos. En definitiva, en dos comidas podríamos llegar a consumir tan solo 280 kcal.

Si a esto le añadimos el efecto laxante del óxido de magnesio, es evidente que perder peso podemos perder peso - por un precio, eso sí, de unos 61 euros para batidos durante un mes más los gastos de envío -. Sin embargo, en cuanto abandonemos los batidos - y lo haremos porque no hay cuerpo que aguante tan pocas calorías al día - volveremos a ganar el peso perdido y, probablemente, más.

No solo eso, sino que esta forma de perder peso puede venir con problemas asociados. Al tratarse de un batido proteico y reducir de manera tan drástica el consumo de grasas e hidratos de carbono, corremos el riesgo de dañar nuestro hígado y riñones.

Además, la alta presencia de alimentos con grandes cantidades de fibra pueden suponer otro problema. Y es que, lejos de desinflarnos, lo que pueden generar es que estemos cada vez más hinchados y tengamos problemas de gases. Si a esto le añadimos que no tenemos claros los efectos que puede provocar el Super Citrimax, es bastante evidente que los riesgos son muy altos. Incluso aunque los batidos los anuncien las hermanas Kardashian.

En Imágenes |Cinco recetas de batidos saludables, fáciles y rápidas, para sumar frutas a tu dieta (y las mejores batidoras para prepararlos) 

En Imágenes | ¿Son siempre necesarios los batidos de proteína cuando entrenamos en el gimnasio?

Imágenes |@kimkardashian, Flat Tummy Co.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios