Compartir
Publicidad
Black Latte: el café con carbón activado de moda para perder peso. Analizamos sus ingredientes
Alimentos funcionales

Black Latte: el café con carbón activado de moda para perder peso. Analizamos sus ingredientes

Publicidad
Publicidad

No hay año que no ocurra: llega el verano y surgen las dietas relámpago y los métodos milagrosos que nos ayudarán a perder peso en poquísimo tiempo para que lleguemos al momento de ponernos el bikini o bañador sin preocupaciones. 

Dejando a un margen que lo que realmente debería importarnos - y motivarnos - para estar en nuestro peso adecuado (sea este cuál sea) es la salud, el mayor problema es que muchas de estas dietas y productos no suelen conseguir lo prometido, son caros y, en algunos casos, pueden ser peligrosos. 

Este verano le ha tocado el turno al Black Latte

Qué es Black Latte

Group

Tal y cómo indican en la página web mx.blackllate.org, se trata de un latte que lleva también carbón activado para, presuntamente, ayudar a absorber la grasa.  La idea detrás de este producto es que los amantes de lo dulce puedan también deshacerse de la grasa. 

En la página web de Black Latte se indica que este producto ayudará a absorber grasa y convertirla en energía, eliminar deshechos y toxinas, suprimir el apetito, dar energía, eliminar el exceso de líquido del cuerpo y producir dopamina a cualquier edad y haciendo uso de una composición natural. 

Este producto tiene un precio en la web de 1296 pesos (entendemos que mexicanos), lo que vendrían siendo unos 70 euros. En cualquier caso, la web tiene una rebaja, por lo que el producto se quedaría en 648 pesos o 30,50 euros. En la página Myblacklatte.com, que parece española, el precio final es de 49 euros.

Al margen de que ya sabemos que nuestro cuerpo no tiene ninguna necesidad de consumir productos para eliminar deshechos y toxinas (porque no está intoxicado) y porque él mismo se encarga de deshacerse de todo lo que necesita, nos interesa conocer cuáles son los ingredientes de Black Latte y si realmente pueden tener el efecto que indican. 

Los ingredientes de Black Latte

Screenshot 2019 05 07 Black Latte 1

En la página web nos ofrecen cierta información sobre sus ingredientes que estaría basado en cuatro: carbón activado, extracto de coco, L-carnitina y picolinato de cromo. Según su publicidad, estos cuatro ingredientes nos ayudarán a mejorar nuestro metabolismo y a perder kilos gradualmente sin necesidad de hacer ejercicio. 

Screenshot 2019 05 07 Black Latte Captura de pantalla de la web Black Latte

La idea es que este producto se consuma durante un mes, añadiendo por las mañanas una cucharada de producto en agua caliente y tomándolo durante el desayuno. 

En cualquier caso, este producto nos recuerda ligeramente el Choco Lite que ya analizamos hace un tiempo, por lo que, siguiendo ese ejemplo, decidimos buscar un poco más sobre Black Latte además de en su web de manera que sepamos si estos cuatro ingredientes son los únicos que realmente lleva. 

En este caso, igual que ocurría con el Choco Lite, encontramos diferentes páginas donde se vende el producto y dónde encontramos testimonios de las personas que lo han consumido. En este caso, también, todas las páginas son iguales, las mismas opiniones, el mismo tipo de tipografía y los mismos textos. 

Lo llamativo es que, de una a otra, los ingredientes del Black Latte cambian ligeramente. Así, en la web es.myblacklatte.com el extracto de coco pasa a ser leche de coco y el picolinato de cromo pasa a ser omega-3 y en Amazon granos de café. 

Img 20190507 105959 Capturas de pantalla de myblacklatte.com y de Amazon

Por suerte, haciendo una búsqueda en Internet encontramos el listado de ingredientes que contiene este producto: 

  • Maltodextrina
  • Suero desmineralizado
  • Café instantáneo
  • Extracto de coco
  • Goma Xantana 
  • Carbón activado
  • Aromatizante de chocolate
  • L- Carnitina
  • Aromatizante de coco
  • Picolinato de cromio
Black Latte Para Adelgazar Mejor Que Pastillas Suplemento D Nq Np 960545 Mlm29695969154 032019 F fuente de imagen: mercadolibre.com.mx

En esta imagen podemos ver también el valor nutricional del producto por cada 14 gramos del mismo - cantidad que se consumiría una vez al día aproximadamente -. Tan solo 14 gramos de este producto nos ofrecen una 359kcal. Por ponerlo en contexto, ahora que todavía las tenemos frescas, una cucharada de este producto tiene el mismo número de calorías aproximadamente que una torrija

Por lo demás, el aporte nutricional que nos ofrece es muy bajo, excepto en carbohidratos. 

Ingredientes no muy adecuados para perder peso

En cuanto a los ingredientes en sí mismos. Vemos que los primeros - y por tanto en los que mayor cantidad hay - son la maltodextrina (una mezcla de polímeros de glucosa) que son básicamente carbohidratos de absorción rápida. Se trata de un ingrediente muy utilizado entre deportistas porque da un chute de energía rápido, pero también se metaboliza muy rápido. 

Esto quiere decir que si no lo quemas se acumula en forma de grasa, por lo que no sería el ingrediente ideal para un producto que asegura ayudar a perder peso sin necesidad de deporte. 

Block1 Bg

El siguiente es el suero desmineralizado, se trata de un producto que proviene de la pasteurización del suero lácteo y que es, básicamente, lactosa. Este es el producto que hará que al mezclar el polvo con el agua adopte aspecto de leche, pero no tiene ningún otro beneficio igual que en el caso del café instantáneo del tercer lugar que aportará el sabor y color de café.

En cuanto al extracto de coco, es cierto que el consumo de coco se ha relacionado con una mayor pérdida de peso. Sin embargo, el extracto del mismo se consigue al macerar el fruto y no se ha encontrado que exista esta misma relación con la pérdida de peso. 

Los siguientes ingredientes son la goma xantana que es también un polisacárido que en algunos alimentos se utiliza como aditivo o para aumentar el sabor y la textura sin ningún otro beneficio y ya, en los últimos lugares - y por tanto en menor presencia - el carbón activado, la L-carnitina y el picolinato de cromo. 

En cuanto al carbón activado, sabemos que, en dosis adecuadas y controladas médicamente, puede ser útil como tratamiento contra intoxicaciones (con venenos o tóxicos). Sin embargo, no tienen ningún efecto como "détox" en nuestro organismo ya que no consumimos tóxicos de manera normal (y si lo hacemos debemos ir al médico) y cualquier deshecho que tenga nuestro cuerpo, el hígado y los riñones ya se encargan de él. 

En lo que a la L-carnitina se refiere, aunque es una sustancia necesaria en nuestro organismo, se genera de manera natural y las investigaciones han demostrado que su suplementación no ayuda a perder peso, ni siquiera cuando hablamos de casos de obesidad. Si no lo necesitamos por motivos médicos, no hay razones para suplementar esta sustancia

Cup

Por último, el picolinato de cromo es otro de esos suplementos que se utilizan para conseguir mejorar la metabolización de la insulina y como agente que ayude a reducir el peso. Sin embargo, las investigaciones realizadas al respecto encuentran que ni lo uno ni lo otro y que, su utilización habitual podría poner en riesgo el funcionamiento renal

En principio, el Black Latte lleva unas cantidades mínimas y solo se recomienda usar una vez al día durante un mes, pero de exceder ese consumo podría conllevar algunos riesgos. 

Chute de energía sí; pérdida de peso no

Efectivamente, es posible que, tal y cómo indican en su publicidad, al consumir este producto notes un chute de energía. Pero en ningún caso se debe a que tu metabolismo esté funcionando mejor, sino a que estás consumiendo un carbohidrato de absorción rápida - cuyo fin es, precisamente el de dar energía - junto con café. 

El problema es que, si no quemas esa energía - y dado que no recomiendan deporte no tienes por qué pensar en hacerlo - esa energía no quemada se acumulará en forma de grasa y de adelgazar nada de nada. Por supuesto, este tipo de productos nos alejarán más tiempo de buscar un cambio de hábitos y adoptar una alimentación saludable y una vida activa. 

Imágenes  |  Black Latte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio