Compartir
Publicidad
Las ventajas de contar con un entrenador personal si eres novato en el gimnasio: esto es en lo que te tienes que fijar a la hora de elegir el tuyo
Entrenamiento

Las ventajas de contar con un entrenador personal si eres novato en el gimnasio: esto es en lo que te tienes que fijar a la hora de elegir el tuyo

Publicidad
Publicidad

La realización de ejercicio físico es una de las actividades que más beneficia a nuestra salud: mejora nuestraaa capacidad cardiorrespiratoria, ayuda a reducir nuestra presión arterial, reduce nuestro riesgo de mortalidad y nos ayuda a envejecer de manera activa. En definitiva, si no lo practicamos ya, deberíamos plantearnos seriamente empezar a practicar algún ejercicio físico. 

El problema empieza cuando eres novato, te planteas ir al gimnasio, hacer cardio, o ejercicios de fuerza, pero no tienes ni idea de por dónde empezar. No sabes qué rutinas te convienen ni cómo hacer los ejercicios correctamente sin hacerte daño. Y, entonces, la posibilidad de optar por un entrenador personal se vuelve muy tentadora. Estos son los beneficios de contar con un entrenador personal. 

Ventajas de tener un entrenador personal

Personal Trainer 1877212 1920

Atención más personal cuando más lo necesitamos

En la mayoría de los casos, cuando acudimos al gimnasio por primera vez, estos nos ofrecen la ayuda de uno de sus monitores, que si lo pedimos pueden facilitarnos una tabla de ejercicios o explicarnos cómo funcionan las máquinas. Sin embargo, es más complicado que nos presten una atención individual de forma continuada. 

Todos los que hemos sido novatos en el gimnasio sabemos que los primeros días podemos llegar a sentirnos muy perdidos. Contar con un entrenador personal nos ofrece una atención personalizada que se centrará en nuestras necesidades, en nuestra capacidad, y nos explicará exactamente cómo realizar los ejercicios, cuántos hacer, y todos esos aspectos con los que nos perdemos. 

Tener un entrenador personal ayuda a obtener más resultados

Las investigaciones realizadas con respecto al uso de entrenadores personales encuentran que resulta más efectivo a la hora de lograr resultados. No solo en nuestro nivel de fitness, sino también en la mejora de nuestra salud. Si queremos asegurarnos de obtener resultados, al menos al principio, contar con un entrenador personal puede ser buena idea. 

Bruce Mars 556415 Unsplash

Facilita que vayas de manera continuada al gimnasio

No podemos negarlo, cuando empezamos a hacer deporte el sofá es muy tentador y puede costar demasiado levantarse de él para ir al gimnasio. Sin embargo, si tenemos a alguien que está esperando por nosotros, a quien pagamos y que, además, la próxima vez que veamos va a "reñirnos", facilita que seamos más constantes y nos comprometamos más con el deporte. 

La presión social que supone tener a alguien pendiente de nosotros, además del apoyo que esta persona nos aporta, facilita que adoptemos nuevas costumbres de forma más sencilla. 

Tu técnica será mejor 

Tener un entrenador personal ayudará a que aprendamos a tener una buena técnica desde el principio, ahorrándonos tiempo, influyendo en nuestros resultados y evitando lesiones

Una vez que sabemos lo que necesitamos y cómo conseguirlo es posible que podamos continuar por nuestra cuenta. Pero, al principio, contar con la ayuda de un profesional que nos guíe y nos enseñe será una importante diferencia. 

Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir entrenador personal

Sport 2260736 1920
  • Buscar un profesional que sepa escucharnos:  es importante que los entrenadores personales sepan de entrenamiento, pero también que nos escuchen y puedan saber cuándo un ejercicio nos cuesta, pero podemos hacerlo y cuándo el ejercicio puede ser arriesgado para nosotros y sean capaz de cortar antes de que nos hagamos daño.
  • Que innove y esté actualizado: si lleva acabo entrenamientos monótonos y aburridos acabará por desmotivarnos. Es importante que sepa innovar y variar. 
  • La constancia y exigencia: el entrenador debe preocuparse por adaptar las rutinas a nuestras capacidades, pero también motivarnos y exigirnos para que superemos nuestras expectativas y que no nos rindamos antes de haber cumplido con las rutinas. 


  • Que nos ayude a valernos por nosotros mismos: la finalidad de contar con un entrenador personal es que aprendamos y en algún momento seamos capaces de llevar a cabo los entrenamientos sin su ayuda. Se trata de formarnos para ser independientes. En este sentido, los entrenadores personales deben buscar que aprendamos.
  • Que ofrezca un entrenamiento personalizado: el entrenador deberá hacernos un buen estudio antes de ponernos a hacer ejercicio. Necesitará saber cuál es nuestro estilo de vida, en qué trabajamos, cuál es nuestra dieta y hacernos unas pruebas físicas, para poder elaborar un entrenamiento personalizado. 
  • Alguien que nos explique por qué hacemos un entrenamiento u otro: es importante que se trate de alguien que nos explique bien la rutina que vamos a seguir, por qué la vamos a seguir, qué ejercicios incluye y en qué nos ayudan o para qué sirven. 

Imágenes  |  Pixabay, Unsplash


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio