Publicidad

Fuentes de vitaminas y minerales poco conocidas

Fuentes de vitaminas y minerales poco conocidas
1 comentario

Publicidad

No sólo el plátano es fuente de potasio ni los lácteos son la única alternativa para consumir calcio como tampoco la naranja es fuente única de vitamina C, por ello, hoy te presentamos algunas fuentes de vitaminas y minerales poco conocidas hasta el momento y que te pueden ayudar a sumar nutrientes saludables a la dieta.

Entre las fuentes de vitaminas y minerales poco usadas y casi desconocidas hasta el momento encontramos:

  • Vitamina A: pimentón, ya que en 100 gramos de este condimento encontramos más de 6000 microgramos de esta vitamina con función antioxidante. Es decir, una simple cucharadita para dar sabor y color a los platos puede sumar más de 300 microgramos de este nutriente tan necesario para el cuidado de la piel y la visión.
  • Yodo: langosta, pues este marisco concentra 100 microgramos del elemento por cada 100 gramos y en una ración, se supera la cuota recomendada para cada día de 150 microgramos.
  • Calcio: calamar. Este animal marino ofrece 144 mg de calcio por cada 100 gramos, con lo que una ración de 200 gramos supera al calcio que puede ofrecer un vaso de leche. Para los que no consumen lácteos, es una buena alternativa para cuidar la ingesta del mineral.
  • Vitamina C: coles de Bruselas, pues poseen 112 mg de la vitamina antioxidante por cada 100 gramos, por lo tanto, con dicha cantidad de este vegetal ya superamos la cuota diaria de 75 y 90 mg diarios en mujeres y hombres respectivamente.
  • Hierro: orejones de melocotón, ya que concentran 7 mg del mineral en 100 gramos y con esto, superan ampliamente el contenido de hierro de una ración de carne, pudiendo ser un alimento de mucha ayuda en estados anémicos y en vegetarianos.

Estas son algunas fuentes de vitaminas y minerales poco conocidas y que pueden ayudarte a diversificar la dieta y obtener micronutrientes de otros alimentos poco habituales hasta el momento.

Para prevenir carencias y para conocer mejor lo que comemos, dejamos estas fuentes alternativas de vitaminas y minerales que pueden ser de mucha ayuda para tu dieta.

En Vitónica | Desconocidas fuentes de vitaminas y minerales
En Vitónica | Fuentes de vitaminas y minerales desconocidas hasta el momento
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir