Compartir
Publicidad

Beber refrescos sin azúcar tampoco es recomendable a diario

Beber refrescos sin azúcar tampoco es recomendable a diario
6 Comentarios
Publicidad


Las calorías derivadas de azúcares simples no son todo lo negativo que tienen los refrescos, por eso, beber refrescos sin azúcar tampoco es recomendable a diario. Pues además de tener varias sustancias químicas que pueden afectar la salud, el sabor dulce que proveen los endulzantes artificiales puede activar los receptores del gusto por lo dulce y estimular la búsqueda por ellos.

Si bien no hay pruebas directas de que los refrescos sin azúcar favorecen el aumento de peso, un estudio reciente observó que las personas sanas que consumen al menos 3 raciones de refrescos “light” o sin azúcar al día tienen casi el doble de riesgo de padecer sobrepeso en los próximos 7 u 8 años en comparación con aquellos que evitan los refrescos en su dieta.

Claro, además de estimular nuestro gusto por lo dulce, quien acostumbra a beber refrescos a diario, con o sin azúcar, no podrá beber con tanta facilidad agua. Y si cuando puedo opto por bebidas sin azúcar, cuando no puedo escoger, en lugar de agua, tomaré zumos artificiales, refrescos azucarados u otra bebida dulce con calorías vacías.

Además, no podemos olvidar que los refrescos sin azúcar con frecuencia conservan todas las sustancias químicas de sus versiones con azúcar, y muchas de ellas interfieren en la digestión, en el metabolismo del calcio y fósforo, y en el sistema nervioso. Por lo tanto, los refrescos sin azúcar tampoco son recomendables a diario, pues no sólo aconsejamos no beber refrescos por su azúcar y las calorías, sino por todas estas razones que también nos llevan a pensar que sólo se tratan de bebidas para momentos particulares y no para un consumo habitual.

Vía | Msnbc
En Vitónica | 10 razones para reducir el consumo de refrescos
En Vitónica | Bebidas carbonatadas, una opción poco saludable
Imagen | Xcaballe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos