Compartir
Publicidad
Publicidad

Bebidas que te harán engordar si abusas de ellas

Bebidas que te harán engordar si abusas de ellas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Bebidas e infusiones hay muchas y cada vez el mercado ofrece más opciones, sin embargo no todas ellas son igual que el agua, sino que, la mayor parte de las bebidas aportan algunas calorías y nutrientes que pueden ayudarnos en casos específicos pero tambien, pueden hacernos engordar si abusamos de ellas.

Muchas bebidas no son lo que parecen y otras, tienen una finalidad específica, por lo que, si sólo las ingerimos por gusto o para beber más líquidos de alguna manera, pueden perjudicarnos al incrementar notablemente las calorías de la dieta, produciendo un balance calórico positivo que con el tiempo se refleja en la báscula.

Entre las bebidas que debemos consumir con control encontramos:

  • Bebidas energizantes: además de sustancias estimulantes del sistema nervioso central, la gran mayoría de éstas poseen azúcar, lo cual no brinda otra cosa que calorías. Entonces, cuidemos su consumo y no nos abusemos de este tipo de bebidas que además de perjudicar nuestro cerebro, pueden hacernos engordar si las consumimos como agua a diario.
  • Bebidas isotónicas: fueron creadas para restablecer el equilibrio electrolítico tras un esfuerzo físico, por ende, no deben consumirse como agua a diario, y menos aun en los niños. No sólo poseen sales que pueden afectar los riñones si se ingieren en exceso sino también, calorías derivadas del azucar. Por eso, reservemnos estas bebidas para lo que fueron creadas: re-hidratación.
  • Refrescos: las bebidas carbonatadas y otro tipo de refrescos, poseen elevada cantidad de calorías derivada de azucares, por lo tanto, acompañar todas las comidas e incluso beber entre horas este tipo de líquidos, no es para nada saludable y pueden sumar calorías notablemente a nuestra dieta.
  • Zumos: no son sólo calorías, sino que poseen gran cantidad de nutrientes buenos para el organismo, pero si a diario no ingerimos otro líquido que éste, debemos saber que 2 litros de zumo pueden significar 1000 calorías extra en un día. Por eso, lo mejor es tomar el zumo como una pieza de fruta y consumirlo con moderación, para disfrutar de un líquido nutritivo y sabroso en algun momento del día. Eso si, si se trata de zumos artificiales, debes saber que muy pocos son realmente como el elaborado en casa, usando la juguera, muchos de ellos son sólo azucar, saborizantes y agua.
  • Bebidas de soja: bajo la creencia de que son extremadamente saludables y menos calóricas que la leche, muchas personas acompañan todas sus comidas con ellas, sin embargo, también pueden sumar gran cantidad de calorías en un día, lo cual debe tenerse en cuenta si no queremos engordar sin darnos cuenta.
  • Bebidas alcohólicas: ya es sabido por todos que abusar de las bebidas alcoholicas no es bueno, porque además de dañar nuestro órganos, pueden sumar gran cantidad de energía rápida que favorece el almacenamiento de otras fuentes calóricas, por ejemplo, grasas. Entonces, disfrutemos de una copa a diario, sin abusar del alcohol, porque así mantendremos con facilidad la línea.


Las bebidas pueden aportar cantidades imperceptibles de calorías a la dieta, por eso, debemos saber que algunas bebidas no son para consumirse a diario y en excesivas cantidades. Además, no todas ellas son adecuadas para hidratarnos noblemente.

En Vitónica | No sumes calorías con las bebidas. Operación bikini
En Vitónica | Anuncio radical sobre bebidas azucaradas y el problema de obesidad
En Vitónica | Las bebidas más consumidas y sus calorías
Imagen | Raichinger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos