Compartir
Publicidad
Publicidad
Cambios drásticos del cine: Tom Hanks (V)
Dietas

Cambios drásticos del cine: Tom Hanks (V)

Publicidad
Publicidad

Siguiendo con nuestra serie de cambios drásticos del cine, no podemos dejar de mencionar el cambio físico por exigencias del guión que sufrió Tom Hanks para su interpretación en la película "Naufrago" del año 2000.

Sin lugar a dudas, uno de los papeles más difíciles y costosos de la carrera del oscarizado actor estadounidense. Hoy os contamos todo acerca del cambio físico de Tom Hanks para la película "Naufrago".

Como ya hemos dicho, una de las interpretaciones más complicadas a nivel físico y mental para Tom Hanks, ya que para el rodaje de "Naufrago", el actor no tuvo que hacer un cambio físico considerable, sino dos cambios drásticos de peso.

La película

En la producción de Hollywood "Naufrago", se narra la historia de Chuck Noland, un empleado de una empresa multinacional (papel representado por Tom Hanks), el cual sufre un dramático accidente de vuelo en el Sur del Pacífico.

Consecuencia de este inesperado incidente, Chuck se queda absolutamente sólo en una isla desierta, aprendiendo a sobrevivir de la mejor manera posible, mientras que su familia, novia y amigos le dan por fallecido.

Cada tramo o parte de la película, supone un reto para Tom Hanks. Por un lado y antes de comenzar el rodaje, el actor tuvo que engordar 20kilos para dar vida al empleado de la multinacional que viajaba en el vuelo charter, reto que no le resultó tan complicado como el que estaba por venir.

Tomhanks Before1 1

Y es que para la segunda parte del film, cuando Tom Hanks representa a un auténtico naufrago, el actor tuvo que adelgazar ni más ni menos que 30 kilos para meterse en el pellejo de un auténtico superviviente.

Cast Away

Sus dietas

Para la primera parte, el actor tuvo un plazo de dos meses para engordar los 20kilos que le exigía el guión y poder encarnar al joven empleado que se pasaba la vida alimentándose de comida basura.

Para conseguirlo, durante ese período de tiempo y hasta que comenzó el rodaje, el estadounidense basó su alimentación en carbohidratos y comida rápida: hamburguesas, perritos calientes, pizzas...y en un absoluto sedentarismo.

Pero lo peor estaba por llegar, porque para el rodaje de la segunda parte de la película, cuando hace el papel de naufrago, Tom Hanks se tuvo que someter a una rigurosísima dieta durante los cinco meses que duró la grabación de esta parte, comiendo cada día prácticamente lo que le cabía en un puño.

"Empecé la dieta en octubre, y mientras duró el rodaje en la isla, que terminó en febrero, estuve bajo una constante vigilancia. Engordar fue bastante sencillo, pero adelgazar me costó muchisimo, ha sido una de las peores experiencias que he tenido en mi carrera como actor. Tenía constantemente a mi mujer y a mis hijos vigilándome, cada vez que intentaba comerme una galleta de chocolate alguien me daba un cachete”

Normal Caps Castaway 237

Un papel que marcó su carrera...

La película "Naufrago" marcó a todos los niveles la vida de Tom Hanks durante el año que duró la grabación completa del film; incluso se comenta que, posteriormente, el actor pasó una auténtica odisea debido a la diabetes que le produjo tanta oscilación de peso.

Más tarde actores de la talla Matthew McConaughey, del que ya hablamos en otro de nuestros post, pidieron consejo a Tom Hanks para poder llevar a cabo interpretaciones similares en las que también tenían que conseguir cambios físicos exigentes.

"Llamé a Tom [Hanks] y estuvimos hablando sobre la forma en que logró bajar de peso para rodar 'Philadelphia' y 'Náufrago'. Aunque también consulté a un nutricionista para saber qué pasos tenía que seguir desde un punto de vista más profesional".

La película recibió dos nominaciones al Óscar, una de ellas como Mejor Actor, aunque en aquella ocasión Tom Hanks no pudo conseguir el galardón, que cayó en manos del gran Russell Crowe por su papel en "Gladiator".

Imágenes | WebOficial.Tom Hanks

En Vitónica | Cambio drástico de Christian Bale
En Vitónica | Cambio drástico de Robert de Niro
En Vitónica | Cambio drástico de Adrien Brodey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos