Compartir
Publicidad

Cereales: ¿sólo en el desayuno?

Cereales: ¿sólo en el desayuno?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Los cereales son alimentos muy importantes en nuestra dieta, pues son fuente de hidratos de carbono que constituyen el principal nutriente energético y por eso, debe proveer la mayor cantidad de las calorías diarias. Sin embargo, cada vez somos más los que concentramos la ingesta de cereales en una comida y olvidamos que con esta cantidad no es suficiente para cubrir la recomendación diaria.

Entonces, los cereales ¿sólo en el desayuno? por supuesto que no debe ser así, sino que podemos incluir copos de cereales en el desayuno, así como otro tipo de cereales en el almuerzo, merienda o cena. También podemos consumir un tazón de cereales con leche a modo de postre o tras el entrenamiento.

Pueden ser un buen tentempié, fácil de trasladar y hasta podemos obtener barras de cereales que son aptas para mantener en el bolsillo y comer cuando nos da un poco de hambre.

Además, podemos hacer una comida principal con avena, copos de maíz u otros cereales más tradicionales tales como trigo y sus derivados.

En un batido, con frutas, en postres, en pequeños bocados dulces o en preparaciones saladas, podemos incorporar cereales. Incluso, podemos reemplazar el pan rallado por copos de maíz o avena que le da un sabor particular y mayor textura crocante a los rebozados.

Como podemos ver, las alternativas son muchas para no limitar la ingesta de cereales al desayuno únicamente, sino que podemos obtener grandes beneficios si en cada comida incluimos algún cereal, sobre todo, si somos deportistas o grandes aficionados de la actividad física.

En Vitónica | Saber elegir los mejores cereales para el organismo
En Vitónica | Cereales con leche para recuperar tras el esfuerzo
En Vitónica | ¿A qué equivale una porción de cereales?
Imagen | Jan-willem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos