Compartir
Publicidad

Cinco razones para no comer en el escritorio de trabajo

Cinco razones para no comer en el escritorio de trabajo
4 Comentarios
Publicidad

Con el ritmo de vida agitada a muchos de nosotros el tiempo que nos queda para realizar la comida es escaso, y culminamos comiendo frente al ordenador, en la oficina,sin dejar de trabajar. Sin embargo, esta conducta no resulta muy aconsejable para la salud del organismo. A continuación te damos cinco razones para no comer en el escritorio de trabajo.

  • Si comemos en el mismo escritorio de trabajo es muy probable que comamos más cantidad, pues no tomamos conciencia de lo que comemos debido a que no estamos atentos a la comida, sino que seguimos con nuestra cabeza en el trabajo mientras automáticamente ingresan alimentos en la boca.
  • Tenemos más probabilidades de sufrir problemas de digestión, porque ni siquiera masticamos correctamente y además, porque la comida ingresa al organismo en un clima de tensión propio del trabajo y las obligaciones.
  • Si comemos sin despegarnos del lugar de trabajo, perdemos el descanso tan necesario para que nuestra cabeza y el resto del cuerpo rindan correctamente. Todos necesitamos un descanso en medio del trabajo y el momento de la comida puede ser el oportuno.
  • No disfrutamos de la comida, ya que no nos dedicamos a detectar los sabores, comemos rápidos y pendientes de otras cosas excepto la comida. No podemos saborear lo que comemos ni tampoco disfrutar de un momento grato haciendo relaciones sociales, porque estamos frente al ordenador que demanda más atención que el acto automático de comer.
  • Puede ser poco higiénico comer mientras trabajamos, pues si cada bocado se mezcla con la mano que toca el teclado del ordenador, debemos saber que este como el ratón, suelen concentrar gran cantidad de gérmenes, al igual que un libro o un papel que pasa de persona a persona y de mano a mano.


Mejor dejar a un lado las cosas del trabajo, aunque sea por unos 30 minutos, y tomarnos un tiempo para disfrutar de la comida y de ese tiempo que debe ser para comer y no para trabajar y meter comida automáticamente en la boca.

En Vitónica | Comer en el trabajo de forma correcta. Operación bikini En Vitónica | Algunos trucos para alimentarnos bien en la oficina Imagen | akeg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos