Compartir
Publicidad
Publicidad

Comedor secreto, una alteración en la conducta alimentaria

Comedor secreto, una alteración en la conducta alimentaria
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Sabemos que cuando hablamos de trastorno alimentario no sólo estamos diciendo anorexia o bulimia, sino que una alteración de la conducta alimentaria puede pasar desapercibida delante de nuestros ojos y ser algo tan íntimo como es ser comedor secreto.

Aquellas personas que comen con moderación y se desempeñan con normalidad en la mesa pero que al estar solos acaban con la comida sobrante o comen grandes cantidades de alimentos poco saludables son comedores secretos, es decir, comen a solas, a escondidas de otros.

Este rasgo simplemente es señal de una alteración en la conducta alimentaria y puede ser causante de sucesivos atracones de comida, lo cual conduce al exceso de peso y la obesidad.

La causa de este síndrome de comer en secreto puede estar en las ideologías respecto a los alimentos así como también, en el aspecto emocional del individuo, ya que podemos autolimitarnos al comer en público por vergüenza y después comer en grandes cantidades al estar solos, o bien, podemos asumir que comer un gran bocado, calórico pero muy sabroso es casi un pecado, por ello, necesitamos escondernos del acto de comer aquello que más nos gusta pero es “prohibido” según nuestras ideas.

El comedor secreto crea la situación ideal en la que puede quedar a solas con la comida y saborear todo lo que no puede en público, por ello, cuando su familia duerme o cuando se dispone a juntar la mesa y las sobras de comida, aprovecha la ocasión para comer de manera descontrolada.

Así, si el comedor secreto realiza estos eventos en repetidas ocasiones puede culminar con obesidad, de hecho, la mayor parte de los obesos comen a escondidas de la mirada ajena porque saben que no es correcto comer grandes cantidades y de tan mala calidad, entonces, se ocultan de los demás para comer.

El comer en secreto es una alteración de la conducta alimentaria que merece un análisis de nuestras creencias de fondo, así como de nuestros sentimientos, ya que en éstos aspectos puede estar la raíz del problema. Por otro lado, el comedor secreto debe intentar comer y disfrutar de lo que le apetece aun delante de otras personas, así como también, debe evitar comer solo y socializar la ingesta de alimentos sin descuidar la calidad de los mismos.

En Vitónica | Trastornos alimentarios no específicos o TANE
Imagen | Gerrit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos