Compartir
Publicidad
Publicidad

Compensación y ayuno para evitar que los excesos alimenticios se nos noten

Compensación y ayuno para evitar que los excesos alimenticios se nos noten
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos pasamos a la hora de alimentarnos y tenemos periodos de excesos en los que la ingesta calórica es elevada. Es importante que seamos conscientes de ello y sepamos ponerle remedio de la mejor manera posible y natural. Dejar de comer no es la solución como muchos piensan, sino que podemos decantarnos por otras opciones como la compensación para evitar que los excesos se apoderen de nuestra salud y nos pasen factura.

Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado esta palabra. Compensar es dar de donde sobra a donde falta. En el caso de la dieta consiste en comer menos cuando hemos comido mucho y hemos abusado de cierto tipo de alimentos. Lo que queremos con esto es lograr establecer un equilibrio para así minimizar los efectos de los excesos en el organismo y lograr un mejor funcionamiento del mismo. Para conseguirlo y hacerlo de la forma adecuada vamos a dar las claves desde Vitónica, ya que es necesario que no descuidemos el aporte nutricional que el cuerpo necesita y que muchas veces dejamos de lado.

Antes de nada debemos tener en cuenta que una alimentación equilibrada es esencial para mantener una correcta salud y evitar así alternar periodos de dieta con otros de comilonas, ya que no es nada beneficioso para el organismo. Pero cuando nos excedemos con la comida es importante que seamos conscientes de ello y mantengamos un periodo de depuración que nos ayudará a recuperarnos del exceso y volver a hacer que el cuerpo funcione como debe hacerlo. Para ello vamos a echar mano de un par de días que vamos a destinar a este menester. Esto es lo que se conoce como periodo de depuración en el que afrontaremos durante un par de días una dieta blanda basada en fruta, alimentos a la plancha o al vapor como pollo, pescado, pavo… Los líquidos formaran parte importante de este periodo, ya que nos ayudarán a eliminar toxinas y demás residuos.

Es importante que tengamos en cuenta que este periodo de compensación en el que nos centraremos en la depuración del organismo no debe alargarse mucho en el tiempo, y es que el aporte nutricional no es demasiado elevado, lo que puede acabar por pasarnos factura si lo realizamos durante mucho tiempo. En el caso de las perdonas que practicamos mucho deporte o que tenemos una actividad física elevada no es demasiado recomendable este tipo de ayunos, ya que el deporte es la mejor manera de compensar los excesos, además de ser necesarios los nutrientes que nos brindan los alimentos para realizar un entrenamiento satisfactoriamente. A pesar de todo debemos tener en cuenta que un periodo de excesos se puede compensar con una dieta depurativa durante unas horas.

Imagen | Genkaku

En Vitonica | Compensar, la clave para evitar ganar peso en Navidad
En Vitonica | Puntos a tener en cuenta sobre el ayuno
En Vitonica | ¿Es bueno ayunar para perder peso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos