Publicidad

Comprobado: tener frutas a nuestro alcance se asocia a menor peso corporal

Comprobado: tener frutas a nuestro alcance se asocia a menor peso corporal
3 comentarios

El entorno en el que vivimos puede condicionar notablemente nuestra dieta y por lo tanto, la salud del organismo, tal es así que recientemente se ha comprobado que tener frutas a nuestro alcance al parecer favorece su consumo y se asocia a menor peso corporal.

Después de analizar las fotografías de 210 casas estadounidenses y de evaluar el peso y la altura de sus ocupantes, así como también, de recibir los datos de 500 hogares y las personas que los habitan, se comprobó que la presencia en fruta a la vista y a nuestro alcance se asocia a menor peso corporal.

Por el contrario, la presencia de alimentos dulces, cereales y refrescos en la cocina y a la vista de todos se asoció a mayor peso corporal (entre 9 y 11 kilos más) que aquellos integrantes cuyas casas no tenían estos alimentos a su alcance.

Así, quienes tenían un recipiente con fruta a la vista y al alcance de todos tenían en promedio unos 6 kilos menos de peso que quienes no tenían frutas visibles.

20lb Cerealbox With Soda Wansink Hanks Kaipainen 2015

Aunque el estudio no muestra causalidad si comprobó una clara relación entre la presencia de alimentos en el entorno y el peso corporal de las personas. De hecho, recientemente también se encontró una asociación entre los alimentos visibles y el riesgo de sufrir obesidad.

Por lo tanto, esta investigación podría avalar el consejo que muchas veces hemos dado o recibido de colocar los alimentos saludables a la vista para favorecer su consumo y así, optimizar la calidad de la dieta.

Mientras que también puede ser de ayuda retirar de nuestro alcance los alimentos menos sanos cuyo consumo debería ser controlado y ocasional.

Y vosotros, ¿tenéis frutas al alcance de sus manos?

Vía | Health Educ Behav October 19, 2015 1090198115610571
En Vitónica | Los alimentos saludables, déjalos cerca de tu alcance
En Vitónica | Controla tu ambiente obesogénico: consejos prácticos
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios