Compartir
Publicidad

Para tratar la obesidad, podría ser útil mantener alimentos lejos de nuestra vista

Para tratar la obesidad, podría ser útil mantener alimentos lejos de nuestra vista
1 Comentarios
Publicidad

En el desarrollo de la obesidad influyen diferentes factores, entre ellos, la genética, los hábitos, el ambiente en que vivimos y demás, por eso, un reciente estudio que evaluó el entorno más cercano de adultos con y sin sobrepeso, señala que para tratar la obesidad, podría ser útil mantener alimentos lejos de nuestra vista.

La investigación evaluó a adultos con obesidad y con peso normal durante unas dos semanas, concluyendo que las personas con exceso de peso poseen comida a su alcance y a su vista distribuida por toda la casa.

Asimismo, aunque personas de peso normal y con obesidad gastaban lo mismo en sus compras y consumían similares cantidades de calorías, los últimos comían menos alimentos saludables y más comida rápida y se sentían más preocupados por qué comer y por el alcance a los alimentos. También se observó mayor prevalencia de síntomas depresivos y de baja autoestima en quienes sufrían obesidad.

Las conclusiones del estudio muestran una asociación entre la forma de comer y de comprar así como de almacenar alimentos y la obesidad, así como también, se observa que quienes tienen exceso de peso se sienten preocupados y estresados por su alimentación y ello puede ser causa de su baja autoestima.

Dado que se encontró un vínculo entre mayor cantidad de alimentos disponibles en el hogar y a la vista y la presencia de obesidad, se piensa que para tratar el exceso de peso, podría ser útil mantener los alimentos lejos de nuestra vista, de manera de dificultar el acceso a la comida cada vez que se piense en comer o se experimente un estímulo para la ingesta.

Así como se ha probado que dejar alimentos saludables a nuestro alcance favorece su consumo, también podría controlarse la ingesta alimentaria y los impulsos por comer, conservando los alimentos lejos de nuestra vista.

Sin duda la obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial, por lo tanto, el estado emocional, el entorno y demás aspectos deben tenerse en cuenta para lograr un tratamiento exitoso de la misma.

Vía | International Journal of Obesity
En Vitónica | Razones por las que podemos comer sin hambre real
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio