Compartir
Publicidad

Dieta de la zona

Dieta de la zona
9 Comentarios
Publicidad

¿Es posible qué la proporción de alimentos que ingerimos (hidratos, proteínas y grasas) repercuta en nuestro estado de forma e incluso en el sobrepeso? Según Barry Sears, autor de "La Dieta de la Zona" es rotundamente .

Basada en realizar cinco comidas diarias (o seis), la Dieta de la Zona se enfoca principalmente en el exceso de hidratos de carbono que consumimos diariamente, que producen un exceso de creación de insulina, repercutiendo así de manera negativa en nuestro metabolismo. En esta dieta intentamos reducir la ingesta de hidratos para acudir a las grasas como reserva energética.

En cuanto a frecuencia de comidas, ya hemos comentado la preferencia por las cinco o hasta seis ingestas, siendo mínimo dos de ellas bastante livianas y sin dejar pasar más de cuatro-cinco horas entre ellas, para evitar alterar los niveles de insulina sanguíneos.

Alimentos recomendados por la dieta de la zona

:

*Hidratos de bajo índice glucémico: Evitar en medida de lo posible alimentos como la miel o el azúcar refinados. *Proteínas: Lácteos fermentados, de origen animal como el pollo o pavo y los que provengan de vegetales, como el tofú, son los más indicados en esta dieta. *Grasas: Aceite de oliva, aceitunas y mahonesa.

Aúnque muchos autores afirman que la ingesta de proteínas ha descendido excesivamente en nuestras dietas durante los últimos años, también es cierto que un exceso de estas nos va a perjudicar a largo plazo en los riñones e hígado y nuestro nivel de acidez, ya que son de mucho más difícil digestión que los hidratos y las grasas.

Por último, ten en cuenta:

*40% Hidratos de carbono. *30% Proteínas *30% Grasas

La dieta de la zona no es una dieta de adelgazamiento en sí, sino las pautas necesarias para mantener una alimentación equilibrada.

Más información | "Dieta para estar en la zona". Sears, B. www.enerzona.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio