Compartir
Publicidad

Eatwell Plate, el plato del buen comer

Eatwell Plate, el plato del buen comer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece ser que los británicos todavía no tienen claro en qué se basa una alimentación sana y equilibrada, así que la Food Standards Agency de Reino Unido, ha lanzado su particular pirámide de la alimentación en forma de plato, se llama Eatwell Plate.

Con el lanzamiento de esta herramienta han hecho públicos también los resultados de una encuesta en la que queda en relevancia la falta de conocimiento de los nutrientes que nuestro organismo necesita, siendo los carbohidratos uno de los más confusos. La directora de nutrición de esta agencia, pone en relieve de que el “plato de los buenos alimentos” no es un juego ni debe dejarse en el olvido, pues este aporta la información básica sobre las proporciones de los alimentos que componen una dieta equilibrada y que se deben mantener para prevenir enfermedades que están in crescendo en Reino Unido, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o algunos cánceres.

El Eatwell Plate se puede consultar en la página web de la agencia, donde además se encontrará una pequeña relación de consejos para comer bien: No saltarse el desayuno, basar las comidas en alimentos almidonados, comer fruta y verduras, comer más pescados, reducir la ingesta de azúcares y grasas saturadas, reducir la sal, beber mucha agua, mantenerse en un peso adecuado y mantenerse activo.

Seguro que si leyeran Vitónica tendrían muchas más cosas en cuenta para introducir la salud en su vida a través de unos hábitos saludables.

Vía | Consumer Más información | Food Standards Agency

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos