Compartir
Publicidad
Publicidad

El secreto de quienes adelgazan exitosamente

El secreto de quienes adelgazan exitosamente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como siempre decimos, no existen recetas mágicas para perder peso y mantenerlo en el tiempo, sino que la fórmula que permite adelgazar exitosamente y no volver a engordar, sólo consiste en comer bien y ejercitarse regularmente.

Un estudio reciente, basado en las experiencias de las personas llamadas “adelgazadores exitosos“ ha comprobado lo que siempre decimos, permitiendo afirmar que un estilo de vida saludable resulta más eficaz para bajar de peso que las dietas costosas, las píldoras o los productos quemadores de grasa.

Después de indagar acerca de los hábitos alimentarios y físicos, el 16% de los evaluados formaron el grupo e los “siempre delgados” y un 15% formaba parte de los “adelgazadores exitosos”.

Éstos últimos, fueron quienes lograron perder un mínimo del 10% de su peso corporal y habían mantenido dicho descenso durante al menos 3 años.

Sólo el 3% de los “siempre delgados” manifestó comer de todo y no engordar, pero en líneas generales, este grupo tenía hábitos semejantes al grupo e los “adelgazadores exitosos”, lo cual indica que es posible mantenerse en forma y saludable independientemente del perfil genético del individuo.

Tanto los que nunca habían sufrido sobrepeso como los que lograron adelgazar y mantener su peso de manera exitosa, afirman que comen regularmente frutas, verduras, granos integrales y no abusan de las grasas en su dieta. Además, controlan el tamaño de las porciones que ingieren y realizan ejercicio con regularidad.

Para los “siempre delgados” dichos hábitos son más naturales que para los adelgazadores exitosos, lo que confirma que es posible crear buenas conductas y comportamientos desde pequeños para prevenir la obesidad y otras patologías asociadas al estilo de vida.

Asimismo, si bien requiere de nuestro esfuerzo, es posible modificar hábitos para perder peso y mantenerlo en el tiempo. Por eso, no caben dudas, el secreto para adelgazar exitosamente no cuesta mucho dinero y sus resultados perduran en el tiempo, pues sólo debemos comer sano y equilibrado, al mismo tiempo que realizamos actividad física regularmente.

Es decir, no hacen faltas dietas rigurosas, tratamientos especiales, libros o píldoras costosas, con sólo llevar un estilo de vida saludable, podemos bajar de peso, lenta pero progresivamente y disfrutar de los beneficios durante mucho tiempo.

Vía | Buena Salud
En Vitónica | ¿Dieta para adelgazar o estilo de vida saludable?
En Vitónica | Consejos para perder peso sin darte cuenta
En Vitónica | Adelgazar sin hacer dieta, pros y contras
Imagen | Flickr (Pink Sherbet Photography)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos