Compartir
Publicidad

Errores frecuentes en nuestra dieta, mostradas con humor

Errores frecuentes en nuestra dieta, mostradas con humor
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre es bueno saber en qué nos equivocamos para después, subsanar dichos errores y conseguir el éxito que buscamos, por eso, esta vez te mostramos con humor, los errores frecuentes en nuestra dieta, que nos engañan a nosotros mismos y muchas veces, son la causa de nuestro nulo descenso de peso.

En la imagen se ilustra claramente como muchas veces nos equivocamos en nuestra dieta. Creemos estar haciendo las cosas bien cuando en realidad, nos engañamos y comemos mal o más de lo adecuado, por ende, en lugar de adelgazar, muchas veces cogemos peso.

Si nos recomendaron realizar una pequeña ingesta a media mañana, pues la hacemos, pero comemos cualquier cosa y sin siquiera prestar atención a la comida, ya que comemos mientras corremos de un lado a otro o mientras hacemos otra actividad que nos impide concentrarnos en la comida. Simplemente, no es imprescindible comer a media mañana o realizar las famosas colaciones. Sólo hay que comer cuando tenemos hambre, lo cual sucede cada 3-4 horas en nuestro cuerpo, aproximadamente, y siempre, es aconsejable comer sentados, alimentos saludables.

Por otro lado, asociamos la palabra vegetal con alimento saludable y como ya hemos dicho muchas veces, no siempre las preparaciones a base de verduras son sanas. Como lo muestra la imagen, colmarse de hamburguesas vegetarianas no es la mejor opción, sino que lo ideal será cuidar cómo cocinamos, elaborar la comida de manera sana y sin adicionar muchas grasas y variar los vegetales que consumimos a diario.

Asimismo, muchas veces nos planteamos no comer más de un plato por comida, de manera de controlar la cantidad a ingerir, pero si a dicho plato lo colmamos de comida a tal punto que ya no cabe más en el recipiente, pues lo mismo sería que comer 3 platos de dicha preparación.

La creencia de que existen alimentos permitidos y prohibidos es otro gran problema, pues en realidad, podemos comer de todo en sus cantidades adecuadas. Si comemos un pastel creyendo que somos un demonio por ello y que hemos hecho mal las cosas, lo único que causaremos es culpa y finalmente, esta sensación de malestar nos empujará a comer más y más. Mejor disfrutar de lo que ingerimos y controlar sólo la cantidad a ingerir.

Finalmente, la imagen nos muestra con humor cómo muchas veces sumamos calorías innecesarias a los vegetales, por ejemplo, agregando aceite en exceso, incorporando nata, quesos duros en elevada cantidad o pan frito. Finalmente, nos engañamos pensando que sólo hemos comido una noble ensalada cuando en realidad, comimos aceite con vegetales.

Estas caricaturas grafican claramente los errores frecuentes de nuestra dieta, que sólo con resolverlos ayudarán a mejorar la calidad de la misma.

En Vitónica | Grandes errores al hacer dieta En Vitónica | ¿En qué fallan nuestras dietas? Imagen | “Healthy Eating”, Elwood Smith, 2000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos