Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es bueno contar calorías?

¿Es bueno contar calorías?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


En las dietas de adelgazamiento, muchos son los que se dedican a contar calorías como método para provocar el descenso de peso. Sin embargo, el hecho de transformarnos en una calculadora no siempre es efectivo, pues necesita tiempo, conocimiento, dedicación y además, puede obsesionarnos.

La realidad es que contar calorías no es la fórmula mágica para adelgazar ni la peor de las opciones, sólo que no es tarea fácil de concretar y además, necesitamos tener en cuenta muchos factores, como son el método de cocción, el contenido de agua que influye en el peso del alimento, entre otras cosas.

Es decir, llevar un recuento de calorías nunca es un trabajo fácil y además, puede cansar a quién lo realiza provocando la falta de motivación y el abandono de la dieta. Por otro lado, quienes sí quieren contar calorías y lo hacen de manera meticulosa, deben pesar cada alimento previamente y pueden obsesionarse con ésto sin dejar de hacerlo nunca. Aquí, puede ser otro el problema, un principio de trastorno alimentario en dónde la comida ocupa un papel fundamental en nuestra vida y estamos pendiente de ésta todo el tiempo.

Particularmente creo que lo ideal es tener conocimiento general de las porciones normales de alimentos y modificar hábitos que por sí solos pueden ayudarnos a lograr un peso saludable, sin necesidad de contar calorías, ya que muchas veces obsesiona, desanima o cansa, sin ser una buena opción para perder peso y mantener los hábitos logrados en el tiempo. No soy partidaria de que las personas cuenten calorías, pero sí de que tomen conciencia de lo que comen y de qué se compone cada alimento que llevan a la boca, pues es más fácil recordar que un alimento es rico en grasas o poco saludable y se debe moderar su ingesta que cuántas calorías tiene.

En Vitónica | No todas calorías son iguales al momento de perder peso
En Vitónica | ¿Cuántas Calorías tiene…?
Imagen | Woodsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos