Compartir
Publicidad

Es muy importante comer después del entrenamiento

Es muy importante comer después del entrenamiento
16 Comentarios
Publicidad

Cuando entrenamos nuestro cuerpo entra en catabolismo, es decir, los depósitos de energían se vacían, las fibras musculares se destruyen y también perdemos agua. Es importante comer después del entrenamiento, ya que nuestro organismo está más receptivo a recoger y almacenar energía para el proceso de recuperación.

Se aconseja no dejar pasar más de hora y media para comer después de entrenar, ya que hasta entonces es cuando se aprecia que el organismo asimila más rápidamente los nutrientes. De ahí que en muchas ocasiones, sobre todo si el entrenamiento ha sido intenso, sintamos una sensación brutal de hambre, ya que nuestro cuerpo nos está pidiendo a gritos rellenar los depósitos de energía ahora que es cuando mejor los asimilará.

El comer instantes después de entrenar va a suponer tener a nuestra disposición más energía cuando vayamos a realizar el próximo entrenamiento y el poder recuperar antes, fundamental si lo que estamos buscando es rendimiento. También acortaremos ese periodo de fatiga en el que nos sentimos muy cansados después de entrenar. Los depósitos de glucógeno y la disposición de aminoácidos en sangre van a ser las claves para la mejor recuperación, algo que conseguiremos si planificamos bien nuestra dieta después de entrenar.

Los alimentos a ingerir después de entrenar van a ser diferentes dependiendo de lo que hayamos hecho: cardio, pesas, deportes de equipo… pero no debe faltar una buena hidratación a base de agua, alimentos protéicos como carne, atún o pavo y alimentos ricos en carbohidratos como el pan o la pasta. Sobre todo si hemos hecho cardio también debemos cuidar los antioxidantes, que los cogeremos de frutas, hortalizas o frutos secos.

En Vitónica | Algunos alimentos para comer después de entrenar
En Vitónica | ¿Qué comer después de realizar un esfuerzo intenso?
Imágen | avlxyz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio