Compartir
Publicidad
Publicidad

Frutas: ¿sólo durante la semana?

Frutas: ¿sólo durante la semana?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Qué durante el fin de semana muchas cosas cambian ya lo sabemos, pero nunca habíamos imaginado que determinados grupos de alimentos pueden desaparecer los días sábados y domingo. Ésto es lo que sucede con las frutas.

Un reciente estudio asegura que los españoles eligen los fines de semana un postre “especial” y aunque la mayoría incluye fruta habitualmente, ésta costumbre se limita a los días laborales y así, queda demostrado cómo cambia la alimentación según el día de la semana en que vivamos.

Las causas de la elección de diferentes alimentos de lunes a domingo son las que nos ayudarán a cambiar lo que sucede e incluir frutas todos los días de la semana, ya que es muy probable que se asocie la fruta con dieta sana y equilibrada, pero si no se la incluye los fines de semana, es posible que no se la relacione con algo sabroso y apetitoso.

Ésto es lo que debemos cambiar, mediante su preparación diferente y su inclusión en platos “especiales” como los que se buscan en fin de semana. Por ejemplo, si no queremos comer una banana en fin de semana, tal vez podemos elaborar una ensalada con ésta, una tarta frutal, un batido, un helado artesanal bajo en grasas, brochetas, entre otras preparaciones que no muestren una simple fruta, sino que ofrezcan un plato atractivo y apetecible para disfrutar los días de descanso.

Por otro lado, es importante no asociar el fin de semana a liberación, porque esto implica que durante la semana nos torturamos haciendo actividad física y comiendo sano, cuando en realidad, los hábitos de vida se disfrutan, se asumen como normales y se prolongan toda la semana sin sentir que necesitamos descansar de éstos.

Tal vez, buscar la causa de por qué no se incluye fruta los fines de semana nos ayudará a revertir la situación y disfrutar de los beneficios de éstos alimentos todos los días de nuestra vida.

Vía | El mundo
En Vitónica | Comer más fruta para adelgazar. Operación bikini
En Vitónica | Frutas del calor
En Vitónica | Algunos puntos que debemos saber sobre las frutas
En Vitónica | Macedonia de frutas para asegurar la ración diaria de vitaminas
Imagen | Lockstockb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos