Compartir
Publicidad

Hábitos que entorpecen la pérdida de peso

Hábitos que entorpecen la pérdida de peso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el verano, muchos desearán deshacerse de los kilos ganados en vacaciones y para ello, nada mejor que regresar a una dieta sana, habitual y movernos más. Sin embargo, también podemos cometer algunos errores involuntarios que nos impiden alcanzar el objetivo de adelgazar.

Para que los tengas en cuenta, te mostramos algunos hábitos que entorpecen la pérdida de peso y no son recomendables si queremos perder kilos y no recuperarlos en el tiempo, es decir, si queremos adelgazar con salud y continuar con una dieta equilibrada.

  • Comes hasta que el plato está limpio: muchas personas suelen comer hasta limpiar el plato por completo, porque así es su costumbre desde la infancia o bien, por no desechar comida. Para solucionarlo, nada mejor que cocinar lo justo y servir raciones moderadas, que no sean excesivas.
  • Te autoprohibes alimentos: quienes actúan con demasiada restricción en la dieta pueden resultar perjudicados a largo plazo, pues en un principio puede propiciar la pérdida de peso, pero privarnos de aquello que más nos gusta y no disfrutar de la comida, es decir, perder el placer por algo rico, puede acabar en un gran atracón de aquello que prohibimos. De vez en cuando y en pequeñas cantidades, podemos disfrutar de aquello que nos gusta.
  • Imitas la dieta de tu amigo delgado: quizá ese amigo lleve una dieta poco sana y muy abundante para ti, pues no somos todos iguales, no todos tenemos el mismo gasto calórico y por ende, imitar la dieta de alguien delgado no es buena idea, sino que puede entorpecer la pérdida de peso.
  • No cocinas para ti solo: quizá alguna comida decides no cocinar para una sola persona, entonces, acabas comiendo algunas galletas, después picoteas algo de queso, fruta, pan y acabas comiendo más de la cuenta sin sentir la saciedad que hubiera causado una comida bien realizada.
  • Saltas comidas para ahorrar calorías: es un hábito común cuando intentamos perder peso, pero ya hemos dicho muchas veces que no es útil si queremos controlar la ingesta de alimentos, pues acumularemos hambre y el organismo aprovechará más cuando decidamos darle nutrientes.


Sin duda muchos de nosotros cometimos algunos de estos errores en el intento de adelgazar, por eso, mejor tenerlos presente y no volver a practicarlos si queremos perder peso con salud y para siempre.

En Vitónica | Algunas cosas que no ayudan cuando intentamos adelgazar En Vitónica | Saltarse una comida no ayuda a adelgazar En Vitónica | Para adelgazar con éxito ningún alimento debe ser prohibido Imagen | David Boyle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos