Compartir
Publicidad

La dieta paleolítica puede ser mejor que la mediterránea para los diabéticos

La dieta paleolítica puede ser mejor que la mediterránea para los diabéticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La dieta del paleolítico es aquella que llevaban los hombres de las cavernas, a base de la carne de los animales que cazaban y vegetales que encontraban. Pues bien, según un estudio encabezado por Staffan Lindeberg de la Universidad de Lund, en Suecia, la dieta paleolítica puede ser mejor que la mediterránea para los diabéticos.

El estudio publicado en la revista Diabetología tomó la participación de 29 voluntarios que padecían diabetes, 15 de ellos realizaron la dieta paleolítica durante 3 meses, sin lácteos ni cereales, el resto disfrutó de una dieta mediterránea, con frutas, verduras, legumbres, carnes, pescado, cereales integrales, productos lácteos desnatados... Transcurridos los meses del estudio, el primer grupo mostró una mejora en sus niveles de azúcar. Los azúcares relacionados con los hidratos de carbono representaron una mejoría en sus niveles de glucosa de un 26% frente al 7% del grupo que mantuvo la dieta mediterránea.

Estamos casi seguros de que este estudio no quedará en agua de borrajas, la dieta es hoy en día una de las mayores preocupaciones, así que pronto tendremos nuevas noticias.

Vía | Maikelnai Más información | Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos