Compartir
Publicidad
Publicidad

La fasolina, ideal para perder peso

La fasolina, ideal para perder peso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica siempre estamos dando a conocer diferentes remedios y soluciones para mejorar el estado de nuestro cuerpo. La obsesión que muchos tienen por mantener el peso y perder kilos hace que la industria farmacéutica saque cada año al mercado infinidad de productos encaminados a conseguir esto. Por este motivo en esta ocasión queremos destacar un producto natural que nos ayudará a mejorar el peso corporal. Se trata de lo que se conoce como fasolina.

La fasolina es la vaina de las judías verdes. Desde hace siglos se ha utilizado en Latinoamérica, concretamente en México y en América central como depurativo. Con el descubrimiento de América se exportó a Europa, donde se utiliza desde hace siglos para mejorar la línea. Pero no solo es un alimento que nos ayudará a la hora de conseguir mantener el peso y vencer a la obesidad y el sobrepeso, sino que nos proporcionará otra serie de ventajas que no podemos pasar de largo.

Entre las propiedades que contiene debemos destacar la cantidad de fibra que nos brinda, así como lo ricas que son en pectinas, taninos y flavonoides. Estos componentes son los que dotan a la fasolina de un gran valor orgánico a la hora de mejorar sustancialmente nuestra salud. La mezcla de todos estos componentes hace que este alimento sea beneficioso a la hora de depurar el organismo, ya que tiene un potente efecto diurético que nos ayudará a eliminar líquidos y mantener una salud de acero.

El alto contenido en fibra lo que hará será facilitar nuestro tránsito intestinal, mejorando la eliminación de sustancias de desecho del organismo. Ralentizar la absorción de los glúcidos es algo que también nos facilitará este alimento, así como la regulación de la secreción de insulina por parte del organismo, ya que será un aliado a la hora de controlar los niveles de azúcar en sangre. Pero no debemos olvidar que es eficaz a a la hora de controlar el peso y evitar la obesidad, además de ayudar a proteger el hígado y facilitar la secreción de algunos jugos gástricos, mejorando así el proceso digestivo y la asimilación y aprovechamiento de los alimentos por parte del organismo.

A pesar de todo es necesario que sepamos que un exceso a la hora de consumir este producto puede traer consigo efectos secundarios, sobre todo en personas que padecen hipertensión o algún trastorno circulatorio, ya que es necesario que consulten con su médico el uso de este alimento. Aquellas personas que padecen diabetes también deben prestar atención a los efectos que puede tener su consumo. Por lo demás la fasolina será un aliado a la hora de mantener el peso.

Imagen | suanie

En Vitonica | El peligro de las plantas adelgazantes En Vitonica | Sopa de apio y cebolla, la mejor manera de eliminar líquidos En Vitonica | Definición muscular acabando con la retención de líquidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos