Compartir
Publicidad
Publicidad

Definición muscular acabando con la retención de líquidos

Definición muscular acabando con la retención de líquidos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de nuestras principales obsesiones a la hora de asistir al gimnasio es la de conseguir una buena definición muscular. Muchas veces, a pesar de realizar ejercicio sin parar y de seguir dietas destinadas a este fin, no lo logramos. En la mayoría de los casos esto suele deberse a la tendencia a acumular líquidos que tenemos en el organismo y que son la causa de que no podamos definir todo lo que queremos. Para lograr acabar con ellos es necesario seguir algunos trucos.

La retención de líquidos es una sensación desagradable, ya que sin tener sobrepeso nos hace parecer hinchados y menos ágiles, empeorando nuestro aspecto físico y evitando que los músculos que trabajamos a menudo se aprecien desde fuera. Pero la retención de líquidos está determinada en gran medida por nuestros hábitos de vida, por ello debemos cambiarlos para conseguir definir al máximo.

En primer lugar debemos evitar las sustancias que hacen que retengamos líquidos. La sal es uno de ellos, pues en exceso hace que los tejidos tiendan a acumular líquidos que nos dan un aspecto hinchado y antiestético. Es recomendable eliminar la sal de las comidas, aunque no del todo, sino cocinar con muy poca, ya que además nos dejará disfrutar más del sabor de los alimentos y nos ayudará a evitar tener problemas en la presión sanguínea.

Los alimentos diuréticos son otro de los puntos que debemos tener en cuenta para conseguir eliminar líquidos. Uno de los más utilizados es la cola de caballo. Tomar infusiones de esta hierba nos ayudará a mantener a ralla el exceso de líquidos. La pina es otro potente diurético al igual que el alto consumo de líquidos que nos ayudará a mantener un perfecto drenaje del organismo. Existen diuréticos artificiales que siempre deben estar supervisados por un médico, ya que si los utilizamos sin necesitarlos podemos llegar a deshidratarnos y sufrir mareos por bajadas de tensión.

Los masajes localizados en determinadas zonas también es una buena manera de eliminar la retención de líquidos. Por ello es recomendable acudir por lo menos una vez al mes al masajista para que nos ponga a punto. Pero no solo nos sirve con esto, sino que nosotros mismos debemos masajearnos la parte afectada de retención de líquidos. Es muy importante que activemos la circulación en esta parte para conseguir un mejor tránsito de los líquidos.

Muchas personas recurren a sencillos trucos para acabar con la retención de líquidos en el cuerpo. Uno de los más extendidos es evitar comer demasiados hidratos de carbono durante un periodo de tiempo. Es cierto que los hidratos de carbono nos aportan glucógeno, y que cada partícula de glucógeno va acompañada de cuatro de agua, por lo que el almacenamiento de líquidos es mayor que si tenemos menos glucógeno. Pero la energía es necesaria para poder rendir en los entrenamientos, por eso es recomendable seguir estas dietas bajas en hidratos cuando no estamos entrenando o mantenemos periodos de descanso.

Si seguimos estos consejos además de realizar ejercicio y seguir una dieta adecuada, lograremos acabar con la retención de líquidos que impide que nuestro cuerpo se marque del todo y que apenas se dejen ver los músculos de las diferentes zonas afectadas por esta retención.

Imagen | jypsygen

En Vitonica | Consejos para acabar con la retención de líquidos
En Vitonica | Trucos para evitar la retención de líquidos
En Vitonica | Retención de líquidos: causas y remedios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos