Compartir
Publicidad
Publicidad

El peligro de las plantas adelgazantes

El peligro de las plantas adelgazantes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Muchas son las plantas y preparados vegetales a las que se les atribuyen la propiedad de pérdida de peso, pero en realidad esas propiedades están enmascaradas bajo una función diurética o laxante, que no favorecen la pérdida real de peso y pueden dar problemas si se usan de manera indiscriminada.

Partimos de la base que la mayor parte de estos productos con cuentan con un respaldo científico sobre sus supuestas propiedades y que en casi todos los casos no hay un control médico sobre sus efectos.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de estos productos son diuréticos no se pierde peso, lo que en realidad se pierde es líquido, que contribuye a una deshidratación, que en algunas personas puede suponer un serio peligro para su salud.

Otra propiedad estrella de estos productos es su efecto laxante, por tanto claro que se perderá peso, vamos a expulsar gran parte de lo que comamos, pero con ello también desechamos vitaminas y nutrientes importantes que pueden dar lugar a cierta desnutrición.

Entre algunos de estos productos estrellas usados en mercados, dietas y productos adelgazantes con efecto diurético encontramos: alcachofa, cola de caballo, diente de león, ortiga y ortosifón. Muchas de ellas no están recomendadas en embarazadas y lactantes y pueden resultar peligrosas en personas con trastornos de la tensión arterial.

Otros dos componente habituales con efecto laxantes son la cáscara sagrada y la zaragatona. De este modo no es que se esté adelgazando, sino que se está privando al organismo de recibir nutrientes, por eso adelgazamos, y esta no es la mejor manera de hacerlo.

De este modo vemos que la supuesta pérdida de peso que ofrecen estos productos o remedios naturales son o porque se pierde líquido (que más tarde recuperaremos) o porque se evita la absorción de nutrientes (que puede llevar a problemas por privación de ciertas vitaminas o nutrientes).

De nuevo en Vitónica os emplazamos a la mejor manera de perder peso: dieta hipocalórica y balanceada combinada con un programa de ejercicio física adaptado a tus capacidades. Todo ellos por supuesto con el seguimientos de profesionales de la salud. Supone más esfuerzo que tomar cierta clase de productos pero sin duda es una manera más eficaz y sana.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos