Compartir
Publicidad
La locura de la dieta por puntos
Dietas

La locura de la dieta por puntos

Publicidad
Publicidad

Supongo que la mayoría de vosotros, aunque no conozcáis las bases de esta dieta, habéis oído hablar de ella en algún momento o incluso en televisión, ya que su fama ha llegado hasta la gran pantalla!

Lo que os cuento en el post de hoy es una experiencia personal sobre la locura que ha desatado la dieta por puntos, a la que se ha aferrado una masa increíble de personas que básicamente desean perder peso de la forma más fácil posible.

Bases de la dieta

Como habréis oído, seguir este tipo de dieta es bastante sencillo. En base a tus datos sobre: sexo, edad, peso, altura, actividad física y objetivo, a cada persona se le asignan un total de puntos diarios a "gastar" o canjear, comiendo los alimentos que quiera, los cuales a su vez "valen" determinados puntos.

Hasta ahí, podemos entender a grandes rasgos, por decirlo de algún modo, la base de esta dieta, pero las incongruencias y la forma de actuar de las personas va más allá del sentido común.

Mi experiencia personal

Hablando recientemente con un amigo que hace esta dieta me comentó que, por ejemplo, podía comer todo tipo de fruta en la cantidad diaria que quisiera, sin canjear ningún punto porque toda la fruta tenía 0 ptos, es decir, de "modo normal" no aportaba ninguna caloría a sumar.

De esta forma, el amigo en cuestión se zampaba 5 plátanos al día porque era su fruta preferida y como no le costaba "ningún punto" reservaba todos los restantes para comer lo que tocara y dejar su ración insalvable diaria para la más pura bollería...y que nadie le dijera nada porque él no se pasa de sus puntos!!!!

Por favor, un poquito de sentido común!!!

Comer fruta es perfecto para nuestro cuerpo y nuestra dieta, porque como hemos dicho en multitud de ocasiones, además de ser algo básico en nuestra alimentación, nos aporta vitaminas y minerales imprescindibles para nuestro cuerpo, pero lo que es, es; y lo que no...no se puede respaldar...

1

Comer fruta, aunque sea buenísimo e imprescindible, nos va a aportar calorías sí o sí, en mayor o menor medida, pero nos las va a aportar. De hecho, si analizamos este caso en concreto, el plátano es una de las frutas con mayor aporte calórico, unos 95kcal/100g y teniendo en cuenta que cada pieza pesa más de 100g, como mínimo nos sale la maravillosa cifra de: 95x5= 475kcal/diarias en fruta!!!!

Ya sea la dieta más explotada del mundo o la de mayores acérrimos del planeta, pero los datos son los datos y creo que queda claro que por mucho que la fruta sean "0 puntos", su aporte calórico está bastante claro, y más si basándonos en este concepto abusamos de ella.

No solo cuentan los puntos

Además de inconcluencias como estas, llevar una dieta en la que, en muchas ocasiones, los seguidores sustituyen alimentos imprescindibles por otros que solo aportan grasa y azúcares porque su lema es : todo vale si no me paso de mis puntos! de sana y saludable tiene poco.

Sin mencionar que dependiendo de donde se consulten las bases de la misma puedes encontrar, sin lugar a dudas, desde distintos conceptos a evaluar para conseguir tus puntos, hasta distintas puntuaciones para los mismos alimentos, es decir, ningún fundamento ni unanimidad al respecto.

Mi humilde consejo

Seguro que hay personas que dicen que la dieta les funciona y no lo dudo. Si mantienes un déficit calórico durante un determinado tiempo, independientemente de lo que comas, por supuesto que bajarás de peso pero... ¿a qué precio? Al de no alimentarte como Dios manda.

1

Si tu propósito es bajar de peso, calcula tu tasa metabólica y sigue una dieta hipocalórica coherente y efectiva, que aporte todo los nutrientes que tu cuerpo necesita junto con un buen plan de ejercicio o entrenamiento, eso es lo que funciona!!!
Pierde peso de manera efectiva mientras cuidas tu cuerpo, que es lo más importante, y olvídate de puntos; por encima de los puntos está el sentido común!!!

Calcula tu dieta paso a paso:

Imágenes | iStockPhotos

En Vitónica | Combate la celulitis sin milagros
En Vitónica | Adelgaza comiendo gominolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio