Compartir
Publicidad

Las dietas milagro nos hacen engordar

Las dietas milagro nos hacen engordar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque parece paradójico, ésto es lo que se pone de relieve en la actualidad, dónde las dietas milagro abundan y aún así, las cifras de obesidad continúan creciendo en el mundo. Por eso, y por todos los efectos que las dietas milagro pueden tener en nosotros, se considera que tienen gran parte de responsabilidad en el aumento de peso de la población.

Las dietas milagro nos hacen engordar porque simplemente no producen un cambio de hábitos ni ofrecen un tratamiento sostenible en el tiempo, por lo tanto, imponen una alimentación restrictiva que culmina generando un efecto rebote importante, mayor peso corporal y aumento de grasa en el cuerpo.

Por otro lado, los expertos aseguran que las dietas milagro nos confunden y alteran la calidad de la dieta al crear mitos sobre alimentos buenos o malos. Por ejemplo, gracias a la dieta Atkins, la gente hoy cree que las pastas engordan y debido a otras tantas, la población crea asociaciones que derivan en falsos mitos alimentarios.

Los más importante es que aun confiamos en las dietas milagro para solucionar el problema cuando en realidad, han aumentado las mismas y junto a éstas, la obesidad en el mundo.

Además, mientras nos centremos en éstas, más difícil será pensar en un tratamiento sostenible, saludable y que realmente nos permita reducir la tendencia a engordar de la población.

Es necesario que todos apuntemos a modificar nuestra mirada hacia las dietas milagro, pues realmente tienen buena parte de responsabilidad en el aumento de peso creciente de la población.

Lo mejor es que antes de empezar cualquier tratamiento supervisemos que éste es posible sostenerlo a largo plazo, y con ésto, ya será suficiente para ver si se trata o no de una buena alternativa, ya que no será posible vivir un año comiendo sólo pomelo o alcachofas, por ejemplo, como así tampoco podríamos vivir sin pastas ni pan por mucho tiempo.

Vía | Food Navigator En Vitónica | Cómo reconocer una dieta milagro En Vitónica | Dejar de lado las dietas milagro para adegazar de forma sana. Operación bikini En Vitónica | ¿Por qué se produce el efecto rebote? Imagen | Lusi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio