Compartir
Publicidad

Las frituras: ¿tienen colesterol?

Las frituras: ¿tienen colesterol?
11 Comentarios
Publicidad


Cuando intentamos reducir el colesterol en sangre, es frecuente recibir la recomendación de reducir la ingesta de alimentos fritos, sin embargo, sabemos que el aceite vegetal no contiene colesterol, por eso, si freímos con este alimentos sin colesterol, nos surge la siguiente pregunta: ¿las frituras tienen colesterol?

La respuesta al interrogante es negativa. Las frituras no tienen colesterol, exceptuando que el alimento que fritemos sea de origen animal y así puede contener cantidades variables del mismo. Pero el método de cocción no agrega colesterol a los alimentos ni genera colesterol.

Sin embargo, una ingesta elevada de grasas en la dieta así como el consumo de grasas trans o hidrogenadas, puede elevar el colesterol en sangre. Por eso, cuando intentamos reducir el mismo en el organismo, mejor reducir la ingesta de alimentos fritos que poseen más grasas y calorías y, si los consumimos, mejor controlar la calidad de la fritura para que ésta no origine grasas trans.

Unas patatas fritas bien elaboradas no tienen colesterol, pero si el aceite supera su temperatura y se quema, pueden contener grasas trans. Además, es claro que las patatas fritas tienen más grasas y calorías que las patatas horneadas, por esa razón, también pueden favorecer la producción endógena de colesterol y se recomienda reducir su ingesta si intentamos controlar esta fracción lipídica en sangre.

En Vitónica | Alimentos con colesterol y alimentos que favorecen el aumento de colesterol en sangre
En Vitónica | Consejos para reducir los niveles de colesterol
En Vitónica | Cuidado con las frituras: pueden originar grasas trans
Imagen | House of Sims

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio