Compartir
Publicidad

Más dietas polémicas: Dieta Montignac

Más dietas polémicas: Dieta Montignac
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Salió recientemente a partir de hablar de la "moda" low carb en Estados Unidos y comentando otras dietas como la Atkins o la Dieta de la Zona. En este caso, trataremos brevemente la famosa dieta "Montignac", una de las más populares, pero también una de las más polémicas.

La Dieta Montignac apuesta por una alimentación durante varias semanas totalmente basada en proteínas y grasas y evitando totalmente la ingesta de hidratos de carbono ciertos hidratos de carbono como el azúcar refinado o el pan y el alcohol durante las primeras semanas. En esta dieta su creador hacía referencia a la capacidad de poder adelgazar más de un kilo semanalmente sin hacer excesivos esfuerzos.

Por otra parte, el siguiente principio fundamental de la Dieta Montignac se basa en evitar la mezcla de alimentos divididos en distintos grupos (por ejemplo, se prohíbe mezclar la carne con hidratos de carbono como la pasta o el arroz.

¿Cuál es la polémica al respecto? Parece bastante evidente que esta dieta va a tener unas carencias muy claras desde el primer día: La ausencia total de ciertos hidratos de carbono nos llevará a una falta de glucosa muy pronunciada (entre otras cosas, el "alimento" del cerebro). Además, los problemas a nivel de hígado y riñón que nos van a dar las digestiones exclusivamente proteicas son mucho mayores que los de una dieta basada en hidratos de carbono. Por otra parte, es bastante desaconsejada a gente con exceso de colesterol.

Por otro lado, han salido dietas similares y alternativas a Montignac como la dieta South Beach, en la que se divide en tres niveles la ingesta de hidratos de carbono, quedando de cada vez más reducidos para evitar el denominado efecto rebote. Aún así, muchos especialistas también se ha posicionado en contra de esta dieta.

Vía | Hacer Dieta Vía | Latin Florida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos