Compartir
Publicidad
Publicidad

Operación bikini: El ejercicio aeróbico la clave para perder más kilos

Operación bikini: El ejercicio aeróbico la clave para perder más kilos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabar con los kilos que nos sobran y mejorar nuestro estado físico es lo que la mayoría de nosotros busca cuando se acerca el verano. Como ya sabemos existen dos puntos importantes a la hora de lograr esto, y son llevar a cabo una dieta correcta y saludable junto a la realización de ejercicio. Entre todos los tipos de ejercicio vamos a destacar el ejercicio aeróbico, ya que es el mejor a la hora de consumir calorías de manera rápida, y más cuando la cuenta atrás para el verano ha comenzado.

Comenzar a practicar ejercicio aeróbico de cara al verano es una buena alternativa junto a una alimentación sana para conseguir perder esos kilos de más. Existen muchas actividades aeróbicas que podemos llevar a cabo, e incluso combinar a lo largo del tiempo para no caer en la monotonía. A pesar de todo, la estrella de todas estas actividades es la carrera, que es una buena opción, aunque vamos a dar otras opciones para así conseguir de aquí al verano mantener los kilos a raya.

El ejercicio aeróbico lo que hace es aprovechar las reservas de grasa del organismo para conseguir energía, ya que es un tipo de ejercicio prolongado en el tiempo que necesita grandes dosis de energía para poder llevarlo a cabo. Por ello es necesario que echemos mano de las reservas que contiene el cuerpo una vez hayamos consumido el glucógeno almacenado. Por este motivo es una de las mejores maneras de conseguir quemar la grasa acumulada en el organismo.

Algunas actividades aeróbicas recomendadas

Ante todo es importante que sepamos las diferentes actividades que tenemos a nuestro alcance a la hora de realizar ejercicio aeróbico. En primer lugar destacaremos la carrera que podemos hacer solos o en compañía y que nos servirá para mejorar no solo nuestra apariencia física, sino que nos ayudará acelerar el metabolismo y conseguir un mejor riego sanguíneo y una mejor actividad pulmonar.

La bicicleta es otra actividad aeróbica que debemos tener en cuenta, ya que con ella lograremos quemar calorías a la vez que tonificamos las piernas y conseguimos acelerar el metabolismo. Se trata de un tipo diferente de ejercicio aeróbico que para muchos de nosotros es un tipo de actividad más divertida que la propia carrera.

Otras actividades aeróbicas que tenemos a nuestro alcance a la hora de quemar calorías son las conocidas como grupales. Entre ellas debemos destacar el aerobic, el spinning o el step. Todas ellas se realizan con un monitor que es el que guiará toda la sesión de entrenamiento, y será el que marque el ritmo de la actividad. Este tipo de actividades colectivas tienen la misma misión que el resto, que es la de quemar un mayor número de calorías y activar el metabolismo. A pesar de todo es un tipo de actividad más amena y divertida, ya que al realizarla con más gente nos sentiremos más animados y con más fuerzas para seguir llevando a cabo esta actividad.

Imagen | -Kj.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos