Compartir
Publicidad
Publicidad

Planifica tu menú y verás los beneficios

Planifica tu menú y verás los beneficios
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Planificar un menú no es tarea fácil, pero con un poco de dedicación aportaremos organización a la dieta y ésto, puede ofrecernos grandes beneficios, no sólo por que podremos optimizar la calidad de la alimentación, sino también, cuidar el bolsillo.

Si bien no es necesario seguir al pie de la letra un menú estructurado previamente, éste puede ser una guía útil para salvar nuestra dieta en momentos de apuro y reducir el gasto en comida rápida así como el tiempo al momento de cocinar.

Para planificar el menú es de gran utilidad guiarnos por la lista de compras o por el stock de alimentos que existe en casa, de manera de utilizar lo que ya tenemos y no tener que comprar apurados antes de cocinar. Aunque también podemos hacerlo a la inversa, planificar un menú primero y después, comprar todo lo necesario para poder cumplir con lo estipulado.

Es importante contemplar a todos los miembros de la familia al momento de planificar un menú, de manera de no cocinar algo que no todos consumen, por otro lado, es importante la variedad de alimentos en el mismo y contemplar la dificultad así como el tiempo de preparación de cada comida, ya que si sabemos que no tendremos mucho tiempo para cocinar, será oportuno planificar algo rápido pero sano para esa comida.

Asimismo, basándome en la idea de uno de nuestros lectores (patriciagf), puede ser de gran ayuda colocar los alimentos a usar en cada comida y en base a eso, cocinar. Por ejemplo: los lunes toca pollo, los martes legumbres, los miércoles cerdo, los jueves pasta, y los viernes pescado.

Esta modalidad puede brindar más flexibilidad, aunque también podemos cambiar las preparaciones planificadas en un menú tradicional o modificarlas para adaptarlas a una situación particular.

Los beneficios de planificar un menú son muchos e incluyen mayor facilidad para cudiar la dieta, menos gasto de dinero, alimentación más saludable, y ahorro de tiempo al cocinar. Además, ¿quien no ha pasado más tiempo decidiendo qué comer que cocinando?

En Vitónica | La organización puede ayudar a perder peso
En Vitónica | La OCU ofrece una cesta de compra saludable y un menú equilibrado y barato
En Vitónica | Ideas para comer de tupper, pero saludable
Imagen | Fotoos Van Robin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos